Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

ASUS ExpertCenter PN65, nuevo mini PC con Intel Meteor Lake

ASUS ExpertCenter PN65

Aunque Intel todavía no ha lanzado Meteor Lake ya estamos viendo el anuncio de equipos que montan esta nueva generación de procesadores, y el ASUS ExpertCenter PN65 es uno de ellos. Se trata de un mini PC que mantiene todas las claves de la línea ExpertCenter, algo que se deja notar en la simplicidad y la funcionalidad de la que hace gala este equipo, y también en su diseño.

El ASUS ExpertCenter PN65 tiene unas medidas de 130 x 120 x 58 mm, y como anticipamos estará configurado con procesadores Intel Meteor Lake. Esta nueva generación de CPUs está fabricada en el nodo Intel 4, y mantiene la división en núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia. Los primeros están basados en la arquitectura Redwoood Cove, y los segundos en la arquitectura Crestmont.

ASUS ha confirmado también que este nuevo mini PC se podrá configurar con memoria DDR5 a 5.600 MHz, y que en su versión más potente podrá montar procesadores Intel Meteor Lake con hasta 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento, divididos en 6 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia. Lo más llamativo de estos nuevos procesadores, aparte del salto de proceso y de los cambios de arquitectura, es que vendrán con unidades VPU que ofrecerán aceleración de IA por hardware.

Esas unidades especializadas en inteligencia artificial nos permitirán acceder a nuevas funciones que, en un futuro cercano, mejorarán las prestaciones de diferentes aplicaciones, y también del sistema operativo Windows 11 de Microsoft, que ya se está preparando para sacar partido a este nuevo hardware centrado en la IA.

La serie ASUS ExpertCenter PN65 soporta hasta 64 GB de memoria DDR5, tiene dos ranuras M.2 2280 para unidades SSD PCIe Gen4, dispone de espacio para una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y tiene un amplio abanico de conectores, incluyendo un puerto Ethernet 2,5 GbE, dos salidas HDMI, dos conectores USB 3.2 Gen 2 Type-C, tres puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A y un jack de 3,5 mm para entrada y salida de audio. Vendrá también con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, gracias a la tarjeta de red inalámbrica Intel AX210 (opcional).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No tenemos detalles sobre el precio de venta ni una fecha exacta de lanzamiento, pero los procesadores Intel Meteor Lake llegarán al mercado en la segunda mitad de este año, así que tenemos esa referencia oficial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados