Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Samsung refuerza su apuesta por el uso de plásticos reciclados

El gigante surcoreano ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Dicha apuesta forma parte de un proyecto muy importante para Samsung que, como quizá recuerden algunos de nuestros lectores, fue anunciado en 2022, y tiene como objetivo fundamental llegar a las cero emisiones netas de carbono en 2050.

Con este nuevo paso, Samsung ha ampliado el uso de plásticos reciclados, y espera llegar a utilizar un 50% de materiales reciclados en sus piezas de plástico para 2030. En 2050, fecha en la que aspira a conseguir ese nivel de cero emisiones netas de carbono, todas sus piezas de plástico utilizarán un 100% de materiales reciclados.

Uno de los avances más importantes que ha logrado actualmente Samsung lo tenemos en el SolarCell Remote Control, un mando a distancia que está fabricado con un 28% de plásticos reciclados. Gracias a esa proporción de materiales reciclados la compañía es capaz de reciclar más de seis millones de toneladas de residuos.

Samsung produce cada año unos 10 millones de unidades de este mando a distancia, una cifra impresionante todo sea dicho. Haciendo números, esta apuesta por los materiales reciclados también permite a Samsung reducir en un 18% las emisiones de carbono, siempre comparando con un modelo de fabricación sin materiales reciclados.

Según el gigante surcoreano no fue nada sencillo, ya que desarrollar y aplicar materiales alternativos a partir de residuos reciclados de forma notable es algo que requiere tiempo y esfuerzo, pero es evidente que la compañía lo ha conseguido. HyunJoo Kim, de Mecha Solution Lab, comentó:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Ante la creciente preocupación por los residuos oceánicos, estudiamos detenidamente muchas soluciones. Decidimos utilizar plásticos reciclados de redes de pesca desechadas para el 20% de los soportes del SolarCell Remote Control de la gama 2023. De cara al futuro, nuestro objetivo es fomentar el uso de estos recursos y utilizar plásticos reciclados de forma más contundente».

«Este año hemos empezado a utilizar plásticos reciclados de redes de pesca desechadas. Aunque son costosos y difíciles de procesar, como resultado final logramos una mayor calidad de los materiales que contribuyen a nuestra misión de sostenibilidad cotidiana. El proceso es bastante extenso, desde la clasificación de los residuos hasta la limpieza, la eliminación de sustancias tóxicas y la mejora de las propiedades del material».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados