Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Estonia busca emprendedores españoles con su programa, e-Residency

estonia

Según un estudio del programa e-Residency de Estonia, en España hay más apetito por emprender que en otros países líderes europeos, pero cada vez en mayor medida, preferimos hacerlo en nuestros propios términos. Un 25% de los encuestados aquí está pensando en montar su propio negocio o ya ha dado pasos para ello, un porcentaje superior al 20% de Reino Unido y al 21% de Alemania.

De este 25% de emprendedores españoles, el 63% estarían dispuestos a crear su empresa fuera de España. Entre los principales motivos para elegir otro país para establecer su negocio citan, en primer lugar, la reducción de la burocracia (44%), seguida de la disminución de los costes asociados a la empresa (42%) y la posibilidad teletrabajar con total independencia geográfica (36%).

Otras razones para establecer una empresa fuera de España apuntados por los encuestados son la mayor facilidad para acceder a todos los mercados de la Unión Europea (29%) y los procesos digitales para administrar y gestionar la empresa (22%).

De los encuestados que no establecerían su empresa fuera de España, la mitad de ellos señala el idioma extranjero como principal barrera, seguido de las dudas sobre si sabrían realizar los procesos de forma correcta (49%).

La gestión de e-Residency de Estonia entre los españoles

Lanzado en 2014, e-Residency de Estonia es el único programa del mundo que proporciona a los solicitantes, sin importar dónde se encuentren, un documento de identidad digital seguro con el que pueden acceder a todos los servicios gubernamentales digitales de Estonia, incluyendo la creación y gestión de una empresa 100% online de manera rápida, con altos estándares de seguridad y una burocracia y costes mínimos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Katrin Vaga, directora de PR de e-Residency de Estonia, explica: “A principios de febrero, Estonia emitió la tarjeta de e-Residency número 100.000 y a día de hoy, hay 101.300 e-residentes de Estonia en todo el mundo, de los cuales, 4.500 son españoles”. 

La encuesta indica que uno de cada diez españoles ya conoce e-Residency. En palabras de Katrin Vaga: “Nos entusiasma comprobar que una gran mayoría de españoles (el 82%) considera que e-Residency es un avance positivo para la sociedad. No en vano, España es el país donde más están creciendo las solicitudes de la e-residencia y la creación de empresas en Estonia”. 

España se ha convertido en el país cuyos ciudadanos abren más empresas en Estonia. En 2022, los e-residentes españoles crearon 544 empresas estonias, superando con creces a los siguientes países en la lista: Alemania, con 421 empresas, y Ucrania, con 358. Y la tendencia va en aumento: solo en los tres primeros meses de 2023, ciudadanos españoles ya han abierto más de 150 empresas en Estonia.

En total, desde que se creó el programa, ciudadanos españoles han constituido 1.766 empresas en aquel país. Es el caso de Ignacio Nieto y Miguel Piñas, fundadores de Companio, quienes relatan: “Somos emprendedores y nómadas digitales desde hace nueve años. Para nosotros, abrir una sociedad en España era inviable, por lo que decidimos establecer nuestra compañía en Estonia como e-residentes. Esto nos ha permitido hacer crecer nuestro negocio sin importar dónde estemos físicamente. De hecho, en Companio nos dedicamos a ayudar a otros emprendedores a abrir sus empresas en Estonia y gestionarlas online desde cualquier lugar».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La demanda de profesionales con conocimientos digitales ha crecido exponencialmente, razón por la que las compañías, por lo general, están encontrando grandes dificultades para...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

La Canon PIXMA TR7650 es una nueva impresora multifunción cuatro en uno con ADF. Esta nueva incorporación a la gama de impresoras para oficinas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados