Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

¿Cómo elegir el mejor internet para teletrabajar?

internet

Tener la mejor conexión de Internet en casa se ha convertido en una prioridad para muchos hogares, especialmente en aquellos donde hay alguien teletrabajando.

El trabajo desde el hogar es cada vez más común y esta situación implica buscar y comparar entre las mejores tarifas de fibra óptica. Solo así se puede conseguir un Internet rápido y seguro, lo que garantiza que las necesidades del trabajo diario se cumplan correctamente.

Primero, ten en cuenta, ¿qué modelo de teletrabajo tienes?

Este punto es muy importante, ya que en función del tipo de teletrabajo se requiere de unas u otras condiciones. Las posibilidades que ofrece la fibra son múltiples, así que primero hay qué conocer el uso qué se le dará para tomar una decisión.

Teletrabajo 100% remoto

El teletrabajo cien por cien remoto exige una mejor conexión por motivos obvios. El usuario trabaja ocho horas diarias desde su casa y el nivel de importancia en cada momento es máximo. La recomendación es no escatimar en recursos, ya que una conexión limitada puede afectar al trabajo y, por tanto, generar un inconveniente tanto para el trabajador como para la empresa. Se necesita, en este caso, un módem potente con una conexión alta. Incluso no hay que descartar la idea de contratar también una alta cantidad de datos en el teléfono móvil, ya que se pueden utilizar si el Internet local falla.

En este caso, contamos con opciones combinadas de tarifas de fibra y móvil en compañías como Lowi, las cuales son  una buena elección cuando el usuario cumple el total de su jornada teletrabajando. Así garantizará que la conexión sea rápida y ágil, sin ralentizaciones ni sorpresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Teletrabajo híbrido

El modelo de teletrabajo híbrido implica realizar una parte de la jornada laboral en la oficina y otra en casa. Las necesidades son aquí de menor nivel, ya que el trabajador puede apoyarse siempre en el Internet de la empresa. Resulta, por tanto, más económico contratar una fibra con menos megas, mientras que el teléfono móvil adquiere un papel secundario, ya que apenas se utilizará para trabajar.

Una modalidad de teletrabajo a la que se acogen muchas empresas es inculcarlo únicamente durante el verano. Con lo que trabajar con conexiones 4G puede ser suficiente para este periodo. Hay opciones para instalar Internet durante un par de meses, como lo que ofrece Lowi,  cuya línea asociada a Vodafone y de 4G garantiza una buena conexión en todos los puntos, también en aquellos de costa o montaña, habituales en la época estival. Además, no existen condiciones de permanencia, con lo que es ideal para disfrutarlo durante un periodo corto de tiempo.

¿Qué velocidad de internet necesito para trabajar desde casa?

El Internet para teletrabajar implica la mejor conexión, como una fibra de 600 megas, ya que todo el rendimiento laboral está supeditado a la calidad de Internet. Quien trabaja de forma parcial desde casa puede conformarse con una línea de 300 megas; mientras que teletrabajar en el periodo de verano requiere de una compañía que garantice la cobertura y disponer de, al menos, conexión 4G. Si estas dos condiciones se cumplen, entonces con una velocidad de nivel medio es suficiente para cumplir con los objetivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Canon PIXMA TR7650 es una nueva impresora multifunción cuatro en uno con ADF. Esta nueva incorporación a la gama de impresoras para oficinas...

Noticias

El Instituto de Dirección de Proyectos (PMI) ha publicado su 15º informe anual Pulse of the Profession, titulado El futuro del trabajo por proyectos:...

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados