Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Recursos

¿Cuáles son las boy bands más populares de todos los tiempos, según Semrush?

backstreet boys

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes vuelve a aparecer el meme anual de Justin Timberlake/NSYNC «It’s gonna be May» (un juego de palabras con su gran éxito «It’s Gonna Be Me»), Semrush, plataforma SaaS de visibilidad online y marketing de contenidos, analiza cuáles son los grupos musicales que más atención suscitan en Internet, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Coronación de las boy bands más pegadizas de la era, según los datos de búsqueda

Basándose en las búsquedas de Google entre abril de 2019 y marzo de 2023, una boy band reclama el primer puesto como grupo más buscado tanto en las consultas de Estados Unidos como en las globales ¿Quiénes son las superestrellas de la cultura pop que encabezan estas listas? BTS, por supuesto. La banda surcoreana causó un gran revuelo en Estados Unidos cuando entró por primera vez en el mercado estadounidense en mayo de 2019, y se ha mantenido fuerte desde entonces.

Está claro que hay un nuevo creador de éxitos mundiales en lo que a boy bands se refiere, y los británicos han sido destronados. Pero Inglaterra todavía tiene un caballo importante en la carrera: One Direction. Aunque la banda se separó en 2015, sigue siendo el segundo grupo más buscado en Estados Unidos según los datos entre abril de 2019 y marzo de 2023, y es el tercer grupo más buscado a nivel mundial.

¿Y qué pasa con los grupos de boy bands más antiguos? ¿Siguen siendo populares en las búsquedas de Internet? En un guiño a las raíces del género, el análisis de Semrush revela que los Beatles siguen vigentes como el quinto grupo más buscado en Estados Unidos y el séptimo a nivel mundial. Grupos de principios de siglo como NSYNC y Backstreet Boys aparecen en nuestras listas de los 20 más buscados tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

En otro orden de cosas, los Jonas Brothers, un grupo que se ha separado y reunido varias veces desde su fundación en 2005, volvieron a juntarse para una gira en 2021 de gran éxito, y preparan otra en Estados Unidos (quizá por eso ocupan el impresionante tercer puesto entre las boy bands con más búsquedas en EE. UU. de abril de 2019 a marzo de 2023).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El «chico» de las boy band

Ya hemos visto cuáles son los grupos que más llaman la atención en Internet. Pero ¿qué hay de los miembros de cada banda? ¿Qué chicos son los favoritos de cada «boy band»?

Tom Parker, del grupo The Wanted, experimentó el mayor crecimiento de búsquedas, con un aumento de más del 1.000% entre enero de 2020 y marzo de 2023. Parker falleció de cáncer cerebral en 2022 a los 33 años, por lo que muchos buscaban respuestas en Internet.

Al margen de las noticias de última hora ¿Quién es entonces el miembro de la boy band con mayor volumen de búsquedas desde enero de 2020 hasta marzo de 2023? No es otro que Harry Styles, de One Direction que ocupa el primer puesto de las búsquedas con diferencia. En los últimos años ha desarrollado su carrera musical en solitario tras la separación de la boy band, ha estrenado varias películas en los cines, ha tenido diferentes relaciones sentimentales, ha sido portada en revistas de moda y llena cada día estadios enteros alrededor de todo el mundo con sus últimos hits.

El miembro de la boy band más buscado después de Styles podría sorprenderte. Michael Jackson, de los Jackson 5. El rey del Pop ocupa el segundo lugar en el total de búsquedas en EE.UU. desde enero de 2020 hasta marzo de 2023. Otros «chicos» que acaparan el tráfico total en EE.UU. durante el mismo periodo son Jungkook (de BTS), Nick Jonas (de The Jonas Brothers), Justin Timberlake (de NSYNC) y John Lennon (de The Beatles, por supuesto), lo que representa una gran variedad de bandas de chicos más clásicas y otras poprock más actuales.

Resistir a los reencuentros cuando “we just can´t get enough”

Desde los Beatles hasta los Backstreet Boys, varios clásicos de antaño permanecen en la memoria del género si nos fijamos en las tendencias de búsqueda y tráfico actuales. Y los fans aún no están dispuestos a renunciar a la nostalgia de sus rompecorazones favoritos cantando en el escenario.

Las búsquedas de reencuentros de grupos de chicos en EE.UU. revelan a quién seguimos esperando. De marzo de 2020 a marzo de 2023, One Direction ocupa el primer puesto de las búsquedas relacionadas con reuniones, lo que revela el ansia de los fans por volver a ver a esta antigua boy band. Esto también refuerza la popularidad en Internet de miembros como Niall Horan y Harry Styles, así como los altos volúmenes de búsqueda del nombre de la banda en general.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

El marketing digital en España es un sector que está en constante crecimiento y se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados