Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Mayo 2024

Recursos

El 88% de los empleados no está satisfecho con el proceso de onboarding

onboarding

La llegada de un nuevo empleado supone un reto muy importante para las empresas y su proceso de incorporación, también conocido como onboarding. En dicho procedimiento, los nuevos empleados conocerán la organización, el rol que desempeñarán en ella, a sus nuevos compañeros de trabajo o la filosofía de la compañía.

Pese a la gran importancia de este proceso, tal y como explica un informe de Gallup, el 88% de los trabajadores no se encuentra satisfecho con el proceso de incorporación que realiza su empresa. Este hecho supone una gran complicación para el cumplimiento de los objetivos de las compañías, y es que, según el software de contratación Workable, el 22% de los directivos afirma que la incorporación de nuevos empleados es una de sus tres principales preocupaciones.

Los ejecutivos de Recursos Humanos son conscientes de la importancia que tienen los procesos de incorporación para las empresas, y es que su correcta implementación aumenta notablemente los índices de compromiso y de retención de los empleados. De hecho, más del 60% de empresas que cuentan con procesos de incorporación eficaz experimentan un aumento de más del 50% en el compromiso de sus empleados, tal y como explica un estudio de Northpass.

Una de las iniciativas más eficaces para lograr que un nuevo empleado se sienta bienvenido en sus primeros días es la realización de eventos internos, ya que, tal y como explica un estudio realizado por Ipsos, el 62% de los trabajadores afirma que estas actividades les ayudan a motivarse en el trabajo y 9 de cada 10 se sienten entusiasmados de asistir a uno.

La importancia de los eventos

En el informe, se puede observar que el 75% de compañías realiza menos de cinco eventos internos al año, el 22% entre 5 y 15 y tan solo el 3% organiza más de 15. Además, el 65% de estos eventos logran implicar a todos los centros de trabajo y empleados, mientras que solo el 35% se limitan solamente a los trabajadores de las oficinas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las compañías son conscientes de que gracias al correcto funcionamiento de los equipos de recursos humanos en lo que a los procesos de incorporación y organización de eventos se refiere, se pueden lograr gran cantidad de beneficios, ya que el bienestar de los trabajadores se traduce en aumentos de productividad y mejores resultados para la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

Para aquellos mercados que se enfrentan a una escasez de talento en puestos emergentes y competencias de alta demanda, como es el caso del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados