Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Abril 2024

Noticias

7Play llega al mercado de las telecomunicaciones con el apoyo del fondo Pioneer

7play

El nuevo operador de telecomunicaciones, 7Play, llega al mercado con la vocación de convertirse en uno de los jugadores clave del sector en los próximos cinco años. Un agresivo plan de crecimiento sustenta sus bases, que ya cuenta con 300.000 hogares pasados con su propia fibra óptica y pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años.

Para lograr sus objetivos, 7Play cuenta con el respaldo de un experimentado equipo y el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners. Al frente de la operadora se encuentra José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones, al que acompañan otros directivos de probada y larga trayectoria en el sector, aportando el conocimiento y sabiduría necesaria para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento que se ha marcado la compañía.

Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo”, ha explicado José Carlos Oya, CEO de 7Play.

Despliegues de fibra óptica y crecimiento inorgánico

El modelo de negocio de 7Play se basa en la prestación de servicios de calidad, tanto en zonas urbanas como rurales a través del desarrollo de infraestructuras propias, la creación de una oferta de productos variada y competitiva, y la integración de operadoras locales que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir creciendo.

A pesar de las elevadas cifras de penetración de fibra óptica (FTTH) en España, existen aún numerosas zonas, especialmente rurales, que no disponen de internet de alta velocidad y uno de los compromisos de 7Play es la adecuación y construcción de nuevas redes para contribuir a la eliminación de la brecha digital. De hecho, según la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), Europa necesita invertir en torno a 300 billones de euros para adecuar las redes tanto móviles como fijas a los nuevos entornos digitales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Paralelamente, 7Play actúa como instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, en apenas medio año 7Play ha incorporado ya a 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, potenciando su crecimiento.

Además, 7Play opera a nivel nacional gracias a acuerdos que tiene con las principales redes mayoristas y a los casi 750 puntos de venta distribuidos por toda España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados