Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Disponible la Guía Easy&Smart 2023 sobre el software de gestión, ¡no te la pierdas!

Hoy lanzamos una nueva edición de la Guía Easy&Smart 2023 sobre el software de gestión. Se trata del cuarto año consecutivo de esta iniciativa de MuyPymes, donde recogemos información, datos, tendencias y mucho más sobre este sector, uno de los más importantes para pymes y autónomos en materia tecnológica.

Las principales marcas de este área no han querido faltar a la cita y nos han proporcionado artículos inéditos sobre las tendencias del sector, las últimas novedades incorporadas al software de gestión o las diferencias entre unas y otras. De esta manera, el lector encontrará en esta guía una exquisita selección de herramientas de gestión, cada vez más personalizadas y ágiles. El especial ha sido posible gracias a la colaboración de Wolters Kluwer, Aliquo Software, Aqua eSolutions, Sage, okticket y Cegid

Estos fabricantes, unos nuevos y otros más veteranos, tienen como característica común el profundo conocimiento de las necesidades de gestión de pymes y los autónomos españoles. En base a esto, han desarrollado herramientas digitales que dan una respuesta ágil y efectiva a sus clientes. Este año, el mercado está muy afectado por los cambios normativos que van a afectar a los pequeños empresarios del país, capitaneados por las leyes Crea y Crece y Antifraude, a punto de entrar en vigor.

Los prólogos: Accountex y Gestoría DS

Al margen de los fabricantes de software y como viene siendo habitual en esta guía, contamos con algunos representantes del sector para que nos den una visión global y, a la vez, muy particular de la gestión digital. El prólogo principal de este año nos lo ha firmado Cristina Claveria, directora ferial de Accountex España. Se trata del evento más importante de software de gestión que se celebra en nuestro país. Importado de Londres, este año tendrán su segunda edición a principios de noviembre, en el IFEMA (Madrid).

Por otro lado, en el Especial FISCALIDAD que incorporamos a la guía, contamos con el prólogo de Diego Domínguez, fundador de DS Gestoría y abogado fiscalista. Los años de experiencia al frente de su negocio le han permitido a Diego tener un gran conocimiento de la normativa fiscal del país pero, sobre todo, sabe perfectamente cuáles son los miedos y las dificultades que tienen las pymes cuando se enfrentan a la Administración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Novedades de este 2023 en la guía

Al hilo de lo anterior, queremos profundizar en una de las novedades de la guía en 2023 y es el Especial FISCALIDAD. En un año con grandes cambios normativos, que afectan a la gestión de los negocios, necesitábamos informar sobre las mejores soluciones en esta materia. La tecnología que incluimos en este documento está más que preparada y actualizada para aplicar automáticamente todos los cambios regulatorios. De esta manera, no tendrás que preocuparte de si estás cumpliendo la ley y te evitarás posibles multas y sanciones.

Además, y para conmemorar que en TPNET (la editorial de MuyPymes) cumple 15 años, añadimos un pequeño repaso de cómo ha ido evolucionando el software de gestión en este tiempo. Así, las marcas que participan en la guía nos han hecho un interesante recordatorio sobre el uso y «disfrute» de esta tecnología en la década de los 2000.

Lo cierto es que es impresionante la evolución de las soluciones de gestión, sobre todo destacamos que su uso se ha extendido a pymes y autónomos. Antes, había que comprar caras licencias, por lo que estaban al alcance de las más grandes. A día de hoy, el pago por uso y la nube han popularizado estas herramientas y se han convertido en «la mano derecha» de muchos trabajadores.

Además de estas novedades, la guía vuelve a publicar un interesante directorio con todos los fabricantes de ERP, CRM y Facturación que operan en España. Ahí verás direcciones, contacto y web para que puedas seleccionar el que más te interese. También contamos con interesantes videoentrevistas con las principales propuestas de valor y factores diferenciales de las marcas. Por último, contamos con la sección de fichas personalizadas de las mejores soluciones que encontrarás en el mercado. ¡No te la puedes perder!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El miércoles, MuyPymes y MuyCanal celebramos la primera edición de eFactura Fórum, una jornada donde quisimos concienciar a pymes, autónomos de la importancia de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados