Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Junio 2024

Noticias

Smart Point alcanza una valoración de 40 millones de euros

Smart Point

La scaleup española centrada en mejorar la logística y la entrega de última milla, Smart Point, ha cerrando una ronda de financiación que valora la compañía en 40 millones de euros y que incluye una inversión de EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.

Smart Point proporciona soluciones de entrega inteligente a ciudades inteligentes y proveedores de logística, mediante la implementación de infraestructuras públicas críticas de taquillas inteligentes, en las que continúa innovando con múltiples patentes de hardware y software propias. El producto ha sido diseñado para reducir las emisiones asociadas con las entregas de comercio electrónico y adaptado para apoyar a los comercios de proximidad permitiendo la entrega «kilómetro cero» de sus productos y servicios más allá de sus tiendas locales a múltiples puntos de distribución de la ciudad. El diferenciador clave de la taquilla Smart Point es que es universal, y utilizable por cualquier mensajero, así como por pequeños comercios.

En diciembre de 2022, en Madrid, el programa «Challenge my City» del EIT Urban Mobility, financió la prueba de varios pilotos para resolver los retos de movilidad urbana a los que se enfrenta la ciudad en la mejora de su infraestructura de movilidad activa. El delegado de Medio Ambiente Borja Carabante, y la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad Lola Ortiz Sánchez del Ayuntamiento de Madrid inauguraron el último proyecto de Smart Point con el cual se ha implantado con éxito un sistema ecológico de reparto de última milla con una red de taquillas de recogida instaladas por todo el centro de la ciudad.

Un sistema innovador que ayuda a reducir las emisiones de CO2

Con un total de 5.040 taquillas disponibles, Smart Point ha optado por ubicaciones más cercanas al consumidor, a una distancia ideal de 50 metros en las zonas más pobladas de Madrid. En los dos primeros meses de funcionamiento, el nuevo sistema en Madrid ha registrado 4.400 usuarios, con más de 3.900 envíos gestionados a Smart Points a pie de calle. Su sistema universal permite a todas y cada una de las empresas de mensajería entregar los envíos en un Smart Point, junto al que pueden aparcar en zonas designadas, y evitar las emisiones asociadas a las entregas fallidas.

A lo largo del mes de febrero, las ocho principales empresas de mensajería que realizaron sus entregas en puntos inteligentes redujeron sus emisiones de CO2 en un total de 3,8 toneladas, lo que puede considerarse equivalente a plantar 180 árboles en Madrid centro. El sistema es innovador, ya que informa al ciudadano de la reducción de CO2 gracias al método de entrega, y apoya a los comercios de proximidad para que puedan enviar productos con la misma facilidad que las tiendas con comercio electrónico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tom Selva, consejero delegado y cofundador de Smart Point explica, «el equipo ha hecho un trabajo fantástico al convertir una solución de taquillas inteligentes para edificios, de gran éxito en toda Europa, a ser ahora un elemento imprescindible para las ciudades inteligentes, decididas en hacer frente al cambio climático, la contaminación y el tráfico en las zonas urbanas. Estamos innovando aún más, colaborando con empresas de mensajería para desplegar vehículos eléctricos especialmente diseñados que puedan ofrecer soluciones con menos vehículos y más eficientes para las ciudades”.

Edward Hamilton, presidente y cofundador de Smart Point añade, “estamos muy contentos de que EIT Urban Mobility haya elegido trabajar con nosotros. Nuestra estrategia de financiación nos ha permitido tener un crecimiento mucho más robusto y estable, lo que es de gran valor en un momento en el que la entrega y la logística de última milla es una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Comunidad Solar, compañía española especialista en prestar servicios de autoconsumo energético, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de crowdlending de 800.000 euros...

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados