El gigante chino ha presentado el Lenovo ThinkVision P49w-30, un monitor de gama alta dirigido al sector profesional que ofrece una amplia superficie de trabajo, gracias a su tamaño de 49 pulgadas, al formato 32:9 y a su resolución de 5.120 x 1.440 píxeles. Su acabado curvado también juega un papel importante, ya que mejora la inmersión y la experiencia de usuario.
Este monitor cuenta con un panel IPS que tiene una curvatura 3800R, es capaz de reproducir el 98% del espacio de color DCI-P3 y un 100% del espacio de color sRGB, y ofrece una alta precisión en la reproducción del color gracias su valor Delta E<2. No hay duda de que estamos ante un modelo que sería perfectamente viable tanto para tareas de edición de fotografía y vídeo como para creación de contenidos.
El Lenovo ThinkVision P49w-30 está equipado con dos conectores Thunderbolt 4, que ofrecen una gran versatilidad por sus capacidades de transferencia de datos y de alimentación simultáneas (puede alcanzar un máximo de 100 vatios). Ofrece también la posibilidad de conectarlo por LAN cableada, cuenta con un interruptor KVM y dispone de los modos «Picture in Picture» y «Picture by Picture».
Repasando el resto de sus especificaciones nos encontramos con un brillo máximo de 350 cd/m2, tiene un contraste de 2.000:1, una velocidad de respuesta de 6 ms, su tasa de refresco es de 60 Hz, reproduce 1.070 millones de colores y tiene un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C, cuatro puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, un conector USB 3.2 Gen 1 Type-B, un DisplayPort, dos salidas HDMI, un puerto LAN RJ-45 y un jack de 3,5 mm para auriculares.
El Lenovo ThinkVision P49w-30 es regulable en altura, giro e inclinación, lo que se traduce en una buena ergonomía y una alta capacidad de adaptación a diferentes espacios de trabajo, y a distintos perfiles de usuario. Su diseño y su calidad de construcción se han cuidado al milímetro, aunque su precio como habréis podido imaginar al ver sus especificaciones va a ser bastante elevado. Se espera que ronde los 1.749 dólares, cifra que en España se convertirá en unos 1.799 euros, impuestos incluidos.