Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

5G Ventures cierra una ronda de inversión de un millón de euros

5G Ventures ha anunciado recientemente la clausura de su ronda de inversión con un millón de euros. En esta nueva etapa se han incorporado empresas de la talla de Sener y Farside que permiten reforzar el posicionamiento del primer venture builder europeo y atraer a otros inversores al proyecto.

Este venture builder se caracteriza por crear empresas emergentes vinculadas a la tecnología de baja latencia y tiene su sede en el Pier01 de Barcelona. Alberto Villalobos, CEO y cofundador de 5G Ventures, asegura que con Sener comparten el compromiso por impulsar la innovación en el sector industrial. Por su parte, 5G Ventures supone para Sener una oportunidad para apostar por la innovación abierta en el segmento del 5G desde una posición plenamente preferente.

Óscar Julià, director de Innovación y Digitalización de Sener califica el acuerdo como óptimo. Asegura que la conectividad es la base de todos los negocios disruptivos que están apareciendo y que precisan de una mejor conectividad. Con 5G Ventures quieren mejorar la canalización de nuevos negocios con un valor añadido a empresas, usuarios y desarrolladores de tecnología, servicios y soluciones digitales.

Con la nueva inyección de capital que obtiene 5G Ventures, se podrán crear dos startups que apuesten por los sectores agrotech y connected mobility, así como cuatro startups del portafolio que maneja actualmente. Hablamos de Neutroon y BE-IN-G, en materia de soluciones de conectividad avanzada para redes privadas 5G, de Blue Guardian, para ciberseguridad industrial, y de Gluonise, para computación edge.

El 5G en España aún se encuentra en una fase de desarrollo, a pesar de su poder impulsor de la transformación digital de la industria a unos niveles considerables, repercutiendo en todos los sectores económicos estratégicos. 5G Ventures apuesta por esa digitalización y la expansión del 5G mediante nuevas startups y el concepto de conectividad avanzada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5G Ventures se especializa en startups que desarrollen productos que aceleren soluciones de conectividad avanzada, impulsadas por IA y Edge Computing (5G, 6G, WiFi 6/7 o IoT, redes satelitales o Metaverse ready-networks’. También se aprecia en casos de uso en industria 4.0 (fábrica inteligente, retail, smart home, logística, energía, ciudad inteligente, entretenimiento, agricultura o salud).

Las nuevas startups

Con la incorporación de Sener, como grupo especializado en soluciones de ingeniería y tecnología y ahora inversor y partner industrial, 5G Venture se garantiza contar con un motor esencial en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y en pro de la conectividad más avanzada.

Al entrar en el accionariado del venture builder europeo, Sener podrá contribuir en la cocreación de nuevas startups y en el desarrollo de alianzas con compañías de su cartera de cliente hasta consolidar nuevas oportunidades de negocio. Un concepto de innovación abierta y una conexión con gran volumen de datos que permitirá mejorar las decisiones que se adopten y la expansión de la industria 4.0.

Para 5G Venture, Sener supone una gran alianza, ya que goza de reconocimiento internacional debido a su apuesta por la innovación y la calidad en el servicio. Cuenta con más de 2.700 profesionales en cinco continentes, desarrollando sus tareas en el ámbito aeroespacial, energético, de la movilidad, de las renovables, digital y naval.

Por su parte, Farside se presenta como un venture builder de tecnologías avanzadas para industrias modernas. Como cofundador y coinversor de 5G Ventures, contribuirá en el desarrollo de la compañía y le ayudará a atraer a potenciales nuevos inversores. Dirigido por Rafael García Escarré y otros inversores, ha experimentado un crecimiento económico muy importante durante los últimos meses.

Farside Ventures fue fundado en 2020 por los emprendedores Rafael García-Escarré, Marc Borrell, Jordi Priu, Oriol Relats y Guillermo Biones y se ha propuesto crear una media de 80 a 100 empresas de alta tecnología o deep tech en los próximos cuatro años. Su objetivo no es otro que servir como instrumento ágil y eficaz en el desarrollo de iniciativas de tecnología disruptivas en sectores como la IA, el metaverso, el blockchain, la sostenibilidad, la genética y el 5G.

El proyecto agrupa actualmente a otros venture builders españoles especializados en distintos verticales 101 Ventures, siendo Farside el máximo accionista e impulsor de algunos de ellos. Desde su creación ha contado con una financiación de 20,5 millones de euros con el objetivo de impulsar el proyecto y el crecimiento de sus participaciones. El objetivo es alcanzar una cartera de entre 30 y 35 startups en 2023 y 48 en 2024, cerrando 2026 con una media de 80 o 100.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados