Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

NVIDIA Studio impulsa aplicaciones con la potencia de la nube y las GeForce RTX

NVIDIA Studio

El gigante verde ha implementado sus tecnologías respaldadas por la inteligencia artificial en más de 100 aplicaciones para profesionales creativos, y esto le ha permitido reforzar en gran medida su ecosistema NVIDIA Studio que, como sabrán muchos de nuestros lectores, tiene un amplio grado de soporte, ya que es compatible con las tarjetas gráficas GeForce GTX 10 y superiores.

Entre esas aplicaciones compatibles potenciadas por la inteligencia artificial ocupan un lugar especial aquellas que desde la nube, son capaces de sacar el máximo partido a las tarjetas gráficas RTX y que ofrecen todo el valor de la inteligencia artificial.

Una de esas aplicaciones es Wondershare Filmora, que se puede emplear para capturar y modificar vídeos desde el teléfono móvil. Gracias a las funciones de IA que ofrece los artistas pueden agregar fotografías y transformarlas en impresionantes vídeos animados.

Aquellos que cuenten con un ordenador equipado con una GeForce RTX también pueden enviar archivos a la aplicación de escritorio de Filmora y seguir editando con la aceleración RTX local. Si contamos con una GeForce RTX 4070 o superior, el tiempo de exportación se divide por dos gracias a la IA.

NVIDIA Studio

Otro programa que aprovecha la IA desde la nube es Trimble SketchUp Go, que permite a los arquitectos diseñar estructuras en cualquier dispositivo como, por ejemplo, un iPad, sin sufrir pérdidas de rendimiento, todo gracias a la aceleración con RTX desde la nube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los proyectos se pueden sincronizar en la nube empleando Trimble Connect, lo que nos permitirá seguir trabajando en nuestros equipos de una manera sencilla y sin problemas. Esta aplicación es una de las muchas compatibles con NVIDIA Omniverse, la plataforma de desarrollo que permite conectar y construir herramientas 3D y aplicaciones.

Para mostrar el poder de NVIDIA Omniverse y el potencial del trabajo en la nube, NVIDIA ha compartido el trabajo de Jacob Norris, artista 3D y presidente, fundador y director creativo de Sierra Division Studios. Norris y su equipo utilizaron el Universal Scene Description de Omniverse (OpenUSD) para construir una biblioteca masiva de todos sus activos, haciendo que todos los recursos sean fácilmente accesibles y editables en tiempo real.

Los videos del estudio, The Oil Rig y The Explorer’s Room, creados en colaboración con el artista 3D Mostafa Sohbi, se crearon con diferentes equipos basados en la tecnología RTX de NVIDIA, entre los que podemos destacar el portátil Lenovo Thinkpad P73 NVIDIA Studio con GPU NVIDIA RTX A5000, que fue capaz de trabajar con Blender Cycles RTX y sus funcionalidades con IA a pleno rendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados