Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Digitalización

​El robot Keyper se estrena en la terraconense, Carburos Metálicos de El Morell

Keybotic y Carburos Metálicos

La startup Keybotic ha empezado a operar en la planta industrial de Carburos Metálicos de El Morell, en Tarragona. Así, es la primera compañía que incorpora la tecnología robótica de Keybotic en sus instalaciones. Se trata de una puesta en marcha real, versus otros proyectos que están en fase de estudio todavía.

A partir de un avanzado sistema de inteligencia artificial y de autonomía, el robot cuadrúpedo Keyper, tamaño labrador, dará apoyo a los equipos de seguridad y mantenimiento por su capacidad de proceso de información que le permite detectar y anticipar anomalías. De esta manera se prevé que, a través del análisis mediante herramientas como cámaras, micrófonos y sensores, se incrementa la capacidad de actuaciones predictivas que faciliten el normal funcionamiento de la planta. La capacidad de esta unidad del robot Keyper le permite cubrir la extensión de 12.000 m2 de la planta de El Morell.

Desde principios de este mes de junio, Keyper ha estado realizando rondas de mantenimiento por las instalaciones de Carburos Metálicos, con el fin de recopilar, registrar e interpretar todos aquellos datos parametrizables que puedan ser significativos para la mejora de la seguridad: termografías, detección y lectura de manómetros y contadores, análisis de sonido de motores y equipamiento, así como la realización de un mapeo 3D de todo el entorno. Gracias a su avanzada tecnología de navegación autónoma ganadora del 1r premio de robótica del DARPA, el concurso más prestigioso del mundo, y su capacidad de análisis predictivo, Keyper podrá avisar en tiempo real de cualquier potencial incidencia que detecte en el área de producción durante las rondas de mantenimiento.

La orografía de la planta de El Morell es otro reto que supera Keyper, dado que la superficie del terreno combina zonas de césped, piedras, asfaltado, desniveles y escaleras. Asimismo, esta planta de producción acoge la flota de camiones cisterna de Carburos Metálicos en Tarragona, por lo que convive e interactúa con camiones circulando dentro de la planta.

La aportación de la robótica al sector industrial

Irene Gómez, cofundadora y CEO de Keybotic, ha señalado que “estamos muy satisfechos de llevar a cabo esta colaboración con una empresa tan consolidada y puntera como lo es Carburos Metálicos.” Gómez sigue “esto tan solo es el comienzo para demostrar la gran aportación de la robótica autónoma a la industria en términos de protección, eficiencia y productividad”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La planta de El Morell, que centra su actividad en la separación de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), contará con la robótica autónoma de Keybotic, una tecnología capaz de prevenir fugas y anticiparse a posibles incidentes.

Para Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos, “con esta iniciativa pionera en la industria nos anticipamos al futuro. Keyper, el robot más avanzado del mundo de sus características, nos permitirá potenciar la capacidad de control de los parámetros de funcionamiento de la planta y su aplicación directa en la seguridad y el mantenimiento predictivo. Esto no sólo es importante para Carburos Metálicos, sino que supone un avance muy importante para todo el sector químico”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La startup española, Keybotic, anunció el cierre de una ronda de financiación en etapa semilla, valorada de 3 millones de euros. La inversión ha...

Digitalización

La startup, Keybotic, quiere revolucionar la robótica con sus perro-robots autónomos, llamados Keyper. Nace con el objetivo evitar riesgos en entornos industriales en sectores...

Noticias

Buenas noticias para el impulso de la logística autónoma, con el memorando de entendimiento (MOU) alcanzado entre Goggo Network y Neubility. Goggo Network es...

Noticias

La empresa de movilidad autónoma fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage, Goggo Network, se ha convertido en la primera empresa en conseguir una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados