Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Digitalización

Boehringer Ingelheim invierte 13 millones de euros en su centro, en España

Boehringer Ingelheim

El hub tecnológico, Boehringer Ingelheim, cumple 10 años en España con una clara apuesta por la digitalización e invirtiendo 13 millones de euros en proyectos. El hub da servicio a nivel mundial y sus responsables prevén la continuidad de la inversión en este campo en los próximos años. Además, la multinacional farmacéutica también reforzará este centro ampliando su personal en un 10% a lo largo de este ejercicio.

La compañía abrió este centro de servicios digitales en 2013 con una proyección de 100 trabajadores, convirtiéndose en uno de los primeros centros de servicios globales de IT en establecerse en el área de Barcelona. Desde entonces, ha ido incrementando su plantilla hasta las 300 personas y provee servicios a más de 50.000 usuarios. Entre las personas que forman parte del equipo, encontramos 27 nacionalidades distintas, que hablan 14 idiomas. Además, se valoran todas las dimensiones de la diversidad, incluida la generacional, puesto que la plantilla está formada por personas que van desde los “baby boomers” hasta la Generación Y.

Marieta Ramos, responsable del Hub tecnológico en Boehringer Ingelheim España afirma que: “desde que establecimos el hub tecnológico en nuestra sede de Sant Cugat del Vallès, ahora hace 10 años, perseguimos la ambición de convertirnos en una empresa líder en digitalización dentro del sector farmacéutico y afianzarnos como un site estratégico a nivel mundial. Este equipo se ha creado por y para optimizar la experiencia de nuestros pacientes y clientes. Por ello, apostamos por el mejor talento, fomentamos un entorno diverso, colaborativo y abierto, e impulsamos a nuestros colaboradores a crecer y a innovar”. Además, Ramos señala: “esta tarea pasa inevitablemente por la captación de talento diverso, por su desarrollo y retención, porque son nuestros talentos quienes sin duda enriquecerán y serán el futuro de nuestro Centro de Servicios Tecnológicos en Sant Cugat del Vallès, que da servicio a toda la corporación a nivel mundial”.

El centro más grande

Este hub es el centro tecnológico más grande de los que posee Boehringer Ingelheim. “Somos la unidad más importante para la compañía en servicios tecnológicos después del centro en Ingelheim am Rhein; la sede del grupo, y la de Estados Unidos”, explica la responsable de la unidad.

Este alberga, entre otros, el centro de ciber inteligencia y operaciones de seguridad, que se encarga de identificar vulnerabilidades y posibles ciberataques para así proteger y preparar a la compañía frente a este tipo de eventos. De esta forma, este centro estratégico proporciona conocimiento basado en evidencias sobre las amenazas contra activos de las distintas sedes de Boehringer Ingelheim. Dicho conocimiento incluye información de contexto, descripción de los mecanismos, indicadores de riesgo y recomendaciones de actuación en relación con las amenazas existentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El hub tecnológico incorpora también el centro de operación de redes, el centro de excelencia de automatización de fábricas y el centro de excelencia de Salesforce, entre otros. Desde el Factory Automation Center se aplican las nuevas tecnologías de industria 4.0 para conseguir el nivel de automatización más avanzado de las plantas de producción de fármacos de Boehringer Ingelheim a nivel global, así como de sus dos fábricas ubicadas en Sant Cugat del Vallès. Por su parte, desde el centro de operaciones de redes se lleva el control global de las redes de computación, transmisión o telecomunicación de las diferentes oficinas y plantas de Boehringer Ingelheim.

La empresa multinacional también cuenta con dos centros tecnológicos más, ubicados en Buenos Aires y Manila, representando el centro de Barcelona el 60% de la plantilla.

Aportación de valor en el territorio

Boehringer Ingelheim, además del hub tecnológico, cuenta también con un hub digital en el site de Sant Cugat del Vallés que, cuenta en la actualidad con 40 colaboradores, que prestan cobertura mundial y se ha convertido en uno de los centros de referencia para la compañía.

Gracias a la ubicación de estos ambos hubs en el site de Sant Cugat del Vallès, Boehringer Ingelheim contribuye a la generación de oportunidades laborales en la localidad y a su crecimiento económico. Este tipo de centros suponen un desarrollo para la región, para las universidades y para la comunidad en general. Adicionalmente, tiene implicaciones a nivel de atracción de talento, inversión y desarrollo de innovación. En este sentido, universidades y centros especializados en tecnología de Cataluña colaboran con la compañía farmacéutica para cooperar en programas de aprendizaje y atracción de talento, así como en charlas para estudiantes sobre temas punteros de innovación y otras materias.

Además de esto, Marieta Ramos asegura que “queremos ser un partner de confianza para que las autoridades locales conozcan nuestros servicios y nuestra inversión en el país como referente en el campo de la digitalización”. Asimismo, «la innovación es parte del ADN de la compañía en España y lo demuestra con estos dos centros tecnológicos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

La compañía de origen español, Volt Solar Energy, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. Según detallan...

Noticias

La single family office española, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado la creación de Kiatt Earth Ventures, con...

Noticias

En los últimos años, nuestro país ha sido testigo de un impresionante crecimiento en el número de startups emergentes en diversos sectores. En particular,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados