Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Embat consigue una ronda de 5 millones de euros para lanzar nuevas funcionalidades

embat

La fintech española, Embat, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para acelerar su plan de expansión y seguir ampliando su producto y funcionalidades. Esta nueva ronda está liderada por Samaipata, uno de los fondos de venture capital líderes en el ecosistema Europeo, que ha invertido en multitud de empresas reconocidas, como Deporvillage. Vuelven a participar 4Founders y Venture Friends, que habían invertido en la primera ronda de inversión en 2022.

José del Barrio, socio fundador de Samaipata, explica las razones por las que han participado en esta ronda: «Creemos que el mercado de software para equipos financieros es una gran oportunidad y que hasta la fecha ha tenido poca penetración en Europa. El rápido crecimiento de Embat en el último año es muestra de un fuerte product-market-fit. Embat tiene un producto de última generación y un equipo de primer nivel, y por ello creemos que están muy bien posicionados para convertirse en los líderes de su sector».

Los exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, fundaron Embat con la misión de apoyar a los equipos financieros en el proceso de digitalización y automatización para maximizar el impacto en sus organizaciones. Hoy Embat se ha convertido en un referente del sector por su enfoque diferencial, por su experiencia de usuario y por su continua innovación. La compañía ofrece una solución para gestionar la tesorería corporativa de forma integral y en tiempo real. Al centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería, y al automatizar la contabilidad y conciliación bancaria, Embat permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo que dedican a estas tareas. Esta solución también permite tener una visibilidad global de caja y monitorizar previsiones de tesorería de manera automática.

Esta ronda de financiación es reflejo del compromiso que adquirimos día a día con todos nuestros clientes para continuar innovando e invirtiendo en evolucionar el producto para que automaticen su tesorería y que puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa: tareas de valor añadido para su empresa y lograr un mejor equilibrio entre vida laboral y personal”, han recalcado Antonio Berga y Carlos Serrano, fundadores de Embat.

Asimismo, Berga y Serrano afirman que “contar con el apoyo continuo de nuestros inversores y añadir un inversor de referencia como Samaipata nos enorgullece y nos da confianza para seguir desarrollando nuestro plan de expansión de negocio y producto. Nuestro rápido crecimiento nos ha permitido ensamblar un equipo con mucha experiencia y ambición, que es el pilar fundamental para esta nueva fase de la empresa”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Francesc Madurell, Director financiero de Cooltra: Embat va más allá de ser una herramienta de gestión de tesorería. Lo espectacular de la solución es que cubre desde la agregación bancaria hasta la automatización de la conciliación. Nuestro equipo ahora dedica unos pocos minutos al llegar a la oficina y nos permite tener la contabilidad al día”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Noticias

La iniciativa de Atomic4VC se consolida en el sector de las aceleradoras e incubadoras como uno de los actores más disruptivos. Según explica Roger Baranera, CEO y fundador,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados