Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Estas son las fintech seleccionadas para la edición 2023 del Visa Innovation Program Europe

Visa Innovation Program Europe

Visa Innovation Program Europe ya tiene las fintechs seleccionadas para su edición de 2023 en España y Portugal. La plataforma volverá a reunir a un ecosistema diverso de emprendedores con Visa y su red global de socios, con el objetivo de impulsar la innovación en las industrias financiera y de pagos. El programa, que se desarrolla en Grecia, Chipre, Malta, Turquía, España, Italia y Portugal, ha recibido solicitudes de más de 1.000 empresas fintech de más de 50 países desde su lanzamiento en 2018 y casi 300 solo en esta edición.

En el caso de España y Portugal, donde el programa se desarrollará junto con Hackquarters, y Finnovating, de un total de 111 solicitudes recibidas este año, han sido seleccionadas las fintechs españolas Dedomena AI, Dogood people, Goscore, Reveni y Toqio, así como las portuguesas Coverflex, Fraudio y Holywally. Todas ellas han demostrado tener el conocimiento, la ambición de crecimiento y modelos de negocio con potencial para ser escalables internacionalmente. Por ello, durante el programa, estas compañías tendrán la oportunidad de contribuir a impulsar experiencias de pago disruptivas, potenciarán a comercios y pymes, desbloquearán nuevos flujos de pago y construirán un futuro inteligente y sostenible con finanzas integradas.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, destaca que: «Estamos muy orgullosos de poder presentar la promoción 2023 Visa Innovation Program Europe España y Portugal y continuar así una exitosa trayectoria a nivel internacional. Con este proyecto, desde Visa queremos seguir conectando el ecosistema fintech, actuando como una red abierta y proporcionándoles la visibilidad necesaria para que puedan escalar sus negocios. En definitiva, con este programa queremos seguir contribuyendo al desarrollo de los pagos del futuro».

Fintechs seleccionadas

Las empresas seleccionadas para formar parte de la Edición 2023 de Visa Innovation Program Europe en España y Portugal son:

  • Coverflex: (Portugal) es una solución de retribución flexible que permite a las empresas agregar la gestión de la retribución más allá del salario. Coverflex está remodelando la remuneración, empezando por los beneficios y construyendo una plataforma integral para que cualquier empresa pueda personalizar los beneficios y las recompensas.
  • Dedomena AI: (España) facilita a las compañías el análisis y explotación de sus datos sensibles gracias a su plataforma basada en IA, proveyendo tecnología para la generación de datos sintéticos y funciones de enriquecimiento de datos. Esto desbloquea el acceso a datos anonimizados ilimitados de alta calidad, lo que permite a las empresas entrenar mejores modelos y algoritmos, extraer más valor de sus datos y acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones.
  • Dogood People: (España) mejora la cultura de la sostenibilidad. Mide el impacto ESG de los empleados a través de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los retos fomentan el comportamiento sostenible y permiten a las personas tomar decisiones más informadas.
  • Fraudio: (Portugal) ofrece soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la detección de fraude entre los operadores del ecosistema de pagos. Con una tecnología fácil de integrar y escalable, ofrece una supervisión de las transacciones y una detección del fraude rápidas y eficaces, lo que permite a las empresas reducir las devoluciones de cargos y cumplir la normativa contra el blanqueo de capitales
  • Goscore: (España) ofrece calificación crediticia transfronteriza y perfiles de riesgo equitativos para ayudar a los acreedores a evaluar la solvencia crediticia con precisión utilizando datos de Open Banking y ML. Mediante el análisis del comportamiento financiero de los consumidores, goscore proporciona a los prestamistas un perfil financiero completo en tiempo real, lo que les permite seleccionar clientes sostenibles con una plataforma intuitiva y 100% automatizada.
  • Holywally: (Portugal) plataforma B2B de monedero digital de marca blanca que permite una comercialización más rápida y una experiencia personalizada para los clientes de los emisores de cuentas y tarjetas. HolyWally ofrece un valor único a través de una creciente red de socios y una interfaz Wallet Builder sin código. Entre sus funciones se incluyen la tokenización de tarjetas a través de VTS, tap-to-pay, recibo digital y ofertas financiadas por el comercio.
  • Reveni: (España) transforma la experiencia post-compra del comercio electrónico, aprovechando las devoluciones para aumentar la fidelidad y sostenibilidad de los clientes. Ofrecen reembolsos y cambios instantáneos sin riesgo para los comerciantes, lo que se traduce en mayores tasas de recompra y un aumento de las ventas para las empresas.
  • Toqio: (España) plataforma financiera integrada que permite a las empresas integrar productos y servicios financieros en los recorridos de los clientes nuevos o existentes. La plataforma ofrece un conjunto completo de herramientas para integrar productos financieros y gestionar diversos servicios, como préstamos, banca central, Enterprise Resource Planning, Gestión de Relaciones con el Cliente, etc. Toqio simplifica la integración de productos financieros para que pueda centrarse en su actividad principal.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados