Oxperta ha cerrado un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar el crecimiento de su red de franquicias y consolidar su presencia en la península. El proveedor coordinará los proyectos de financiación de sus nuevos franquiciados a través de Oxperta Capital, el vertical de intermediación financiera del grupo. El objetivo es que los franquiciados puedan acceder a las mejores condiciones financieras del mercado con un proceso de gestión ágil y cómodo.
Gracias a esta alianza, Banco Sabadell ofrecerá financiación con condiciones exclusivas a los nuevos franquiciados de Oxperta para cubrir todos los aspectos del proyecto de franquicia, incluyendo tanto la financiación circulante como la destinada a la inversión. Además, los franquiciados de Oxperta podrán acceder a productos y servicios en condiciones preferenciales, tanto para la apertura de nuevas ubicaciones como para el mantenimiento y la mejora de sus operaciones actuales.
El modelo de franquicia propuesto permite a las empresas de mensajería urgente clásicas reducir sus costes de estructura empresarial hasta en un 60%, logrando así una mayor rentabilidad, además de mejorar los índices de calidad gracias a la optimización de los kpis de entrega. Según Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, «los franquiciados obtienen una rentabilidad muy alta de su cartera de clientes gracias a la venta cruzada de nuestros servicios de logística y transporte, finanzas y energía».
Con la asociación junto a Banco Sabadell, Oxperta continuará expandiendo su red de franquicias en toda la península, con el objetivo de alcanzar 40 en 2023. En el primer semestre, ya han conseguido 17 agencias y esperan tener 100 delegaciones para el año 2025.