Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 14 Junio 2024

Digitalización

Segovia lanza un proyecto piloto de digitalización de alimentos en comercios de proximidad

Naturcode Digitalización

La Agrupación de Comerciantes Segovianos, a través del programa de subvenciones de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, puso en marcha, en junio, un proyecto piloto de etiquetado inteligente de productos alimenticios. Este tuvo lugar en cinco comercios locales en la localidad castellanoleonesa: Comercio Onzas de Sabor, Comercio Súper Valgar, Comercio Tierra de Sabor Club Selección Segovia, Comercio Faustino Prieto y Comercio Carnicería Maribel.

La iniciativa ha sido desarrollada por la startup Naturcode y supone un primer paso para la digitalización del surtido de productos locales disponibles en los comercios de la provincia de Segovia.

Al acto de presentación han asistido la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit; el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos, Juan Manuel Muñoz Macías; y el director general Naturcode, Fernando Vázquez; que han explicado cómo se desarrollará esta acción.

El proyecto consiste en la creación de un catálogo digital de productos locales, disponibles en cada uno de los comercios que forman parte de este primer piloto, con el objetivo de poner en valor, dar visibilidad y promocionar los productos de cercanía. De esta forma, cuando un cliente llega al establecimiento, encontrará un código QR que le dará acceso a un catálogo en el que se muestran todos los productos locales disponibles en el mismo. Además, el consumidor podrá dejar su opinión sobre el producto para ayudar a otros usuarios en la decisión de compra.

Aupar el comercio de proximidad

En palabras de la directora general de Comercio y Consumo, “el objetivo de este piloto es permitir y mejorar la comercialización de los productos de proximidad en una primera fase para que, en una fase posterior, podamos permitir a los consumidores filtrar la información de los productos que se ofrecen según sus necesidades, intereses o compromisos medioambientales o locales”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos ha explicado “la importancia para los pequeños productores locales de que se visibilicen y destaquen sus productos, ya que no pueden competir con grandes marcas en cuanto a publicidad y difusión, pero la calidad de sus productos puede fidelizar a consumidores por encima de lo que consiguen las grandes marcas”. Se trata, por tanto, de un proyecto que hace sostenible la existencia de comercios y productores locales, además de impulsar el consumo de productos de kilómetro 0, que recorren muy poca distancia desde donde son producidos hasta donde son consumidor, reduciendo el impacto medioambiental que causa el transporte.

Por último, el director general de Naturcode ha insistido en que “resulta fundamental, en el momento actual en el que vivimos, que las pequeñas empresas productoras tengan la oportunidad de digitalizarse para poder competir y seguir teniendo actividad. Con iniciativas como esta, conseguimos darle una oportunidad a esos productores locales que tanto aportan al entorno y que ponen a nuestra disposición productos genuinos y claramente diferentes a los que, si no fuese con proyectos así, sería difícil acceder y conocer”.

Gracias a esta iniciativa, los consumidores podrán conocer con más detalle los productos locales que se ofrecen en estos establecimientos de proximidad, promoviendo la captación y fidelización de clientes, así como la comercialización de productos de pequeños productores locales, en un entorno digital.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Fundación Caja de Burgos y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL), ha puesto en marcha la Aceleradora Vertical...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

La Federación Castellano Leonesa de Agencias De Viajes (FECLAV) se reunió con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para pedir una distribución...

Noticias

Según CTT Express, existe un creciente interés por la recepción de envíos a través de comercios de proximidad entre los consumidores. El estudio Ecommerce...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados