Fellow Funders ha puesto en marcha su nueva plataforma de equity crowdfunding acompañada de una nueva imagen de marca. Esta nueva solución ofrece un servicio integral para los inversores de la compañía, que se caracteriza por ser un desarrollo propio con un equipo interno muy potente de tecnólogos dedicados exclusivamente a diseñar soluciones que no existen en el mercado financiero.
La nueva plataforma incorpora así sistemas más innovadores que no solo mantienen los altos niveles de seguridad anteriores, sino que los refuerzan todavía más. Tras captar 50 M€ para financiar 80 proyectos con gran potencial de crecimiento en los últimos seis años, esta nueva plataforma nos permitirá seguir ayudando a emprendedores y a inversores, estimamos lograr un x3 en captación de financiación para finales de 2024.
Según Gonzalo Albero, Managing Director y CMO de Fellow Funders: “con esta nueva plataforma e imagen, en la que llevamos trabajando mucho tiempo, queremos seguir demostrando a nuestros fellowers, y a los que están por llegar, que la inversión con alto potencial no tiene por qué estar al alcance sólo de unos pocos. Nosotros queremos ponérselo fácil a todos, grandes y pequeños, y gracias a una minuciosa ejecución tecnológica, in-house por cierto, junto con una imagen renovada y con mayor potencial creativo, creemos que mejoramos sustancialmente la experiencia de lo que significa para nosotros el poder invertir fácilmente en startups o inmobiliario”.
La nueva plataforma incorpora nuevas funcionalidades y mejoras, creando un entorno que favorece la experiencia de usuario para los inversores de esta plataforma. Entre ellas destacan un nuevo programa de referidos con un importante programa de recompensas y una mejora en entorno público, donde cada inversor dispondrá de un espacio privado y exclusivo para él con resumen, seguimiento y recordatorios de sus inversiones.
Tres capas de arquitectura IT
En relación a la arquitectura tecnológica detrás, la plataforma se basa en tres capas: backend, canales y Big Data. La capa principal es el back-end, desarrollada utilizando los patrones de diseño más recientes: una arquitectura 100% en la nube, basada en microservicios, escalabilidad horizontal automática y patrón APIFirst, entre otros.
Esta tecnología establece los cimientos para una primera versión altamente eficiente y para un crecimiento fácil y escalable de acuerdo con las necesidades futuras. La capa de canales está separada del back-end para mantener su independencia. Esto permite, implementar en el futuro interfaces con otras marcas, brindar soporte a nuevos canales que puedan surgir o incluso cambiar por completo las aplicaciones o sitio web sin que esto afecte a nuestras capas de negocio.
Por último, el software incorpora desde el primer día una capa de Big Data, basada en una arquitectura de data-lake utilizando DataBricks. Esta solución nos permite recopilar y medir todos los datos de nuestro ecosistema, generar informes y proyecciones en un tiempo mínimo e implementar procesos de Inteligencia Artificial que ya estamos
desarrollando.
Según Luis Estrada, vicepresidente de Orbyn y responsable de Tecnológica “hemos estado desarrollando una nueva infraestructura tecnológica durante los últimos 12 meses que representa una nueva generación de herramientas para abordar los mercados de inversión alternativa”.