Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Actualidad

Brother MFC-J6959DW, el gran formato llega a la pyme

La firma japonesa Brother tiene una dilatada trayectoria en soluciones de impresión orientadas a la empresa. En los últimos años y sin necesidad de artificios, han construido un catálogo que los consumidores reconocen como símbolo de rendimiento, fiabilidad y costes ajustados.

Hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas la Brother MFC-J6959DW, una solución de inyección de tinta multifunción que hereda todo lo bueno que caracteriza a la casa y añade una sorprendente novedad: la posibilidad de imprimir grandes formatos en rollo de papel. Antes de continuar, un vistazo a sus especificaciones técnicas más importantes:

  • Impresora de inyección de tinta. A3
  • Bandeja de entrada de 250 hojas hasta A3 + 500 hojas en A4.
  • Pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas cm
  • Conectividad por cable e inalámbrica
  • Impresión automática a doble cara en formato A3
  • Resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 dpi
  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 30 ppm en formato A4
  • Velocidad de impresión en color: 30 ppm en formato A4
  • Velocidad de escaneo para formato A4: 22 ipm
  • Impresión y escaneo a doble cara automático
  • Tiempo impresión primera página: 4,6 segundos

Sobre esta base de hardware, Brother propone una solución de impresión robusta y fiable, perfecta para autónomos, freelances o pymes de hasta diez empleados que, además de una multifunción versátil, quieren sacar partido a la posibilidad de imprimir grandes formatos.

Si, como parte del flujo de trabajo de su negocio, está la necesidad de producir materiales como pancartas, carteles, fotos panorámicas, esquemas de trabajo, hojas de ruta o similares esta Brother MFC-J6959DW puede ser un aliado interesante que evita la necesidad de encargar esas tareas a terceros.

El funcionamiento de la impresión en gran formato está basada en un sistema de rollo con corte automático, que permite imprimir a todo color sin bordes y con una longitud de hasta 2,7 metros. Brother comercializa tres tipos de rollos (normal, mate o glossy) para garantizar el mejor resultado en función de cada trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien la impresión fotográfica no es el punto fuerte de una máquina orientada a uso profesional, la calidad que podemos obtener es más que suficiente para el público objetivo al que va orientada: pequeños comercios, restaurantes, hoteles, señalización temporal y, en general, esas tareas rápidas donde no merece la pena recurrir a una imprenta externa.

Además, gracias al driver integrado no son necesarios conocimientos especiales de diseño ni el manejo avanzado de soluciones de edición gráfica: de serie, el software de Brother es capaz de escalar y recortar lo necesario para que nuestras impresiones en gran formato queden perfectas.

Para aprovechar al máximo el espacio, cuando no es necesario imprimir en rollo se puede utilizar la bandeja para colocar hasta 500 hojas de papel A4, reduciendo la necesidad de recargar papel.

Potencia compacta

La MFC-J6959DW presenta un diseño moderno y compacto que encaja en cualquier espacio de trabajo u hogar. La calidad de construcción es excelente, los materiales son de calidad y la experiencia de Brother se nota en detalles como los raíles para las bandejas, las bisagras o el compartimento de tinta, sólidos y pensados para durar.

En el frontal, la ya clásica combinación de pantalla táctil (3,5 pulgadas, en color) y teclado numérico físico funciona a la perfección. Aunque está diseñada para trabajar en red (tanto a través de Ethernet como WiFi) mantiene un práctico USB frontal muy práctico para impresiones rápidas en entornos compartidos.

En lo relativo a velocidades y calidad de impresión, la propuesta de Brother destaca: es rápida, silenciosa y se ha mejorado el tiempo de copia de primera página (4,6 segundos), un aspecto que se nota mucho en determinados entornos de trabajo (impresión de facturas, formularios y, en general, donde hay mucha frecuencia pero poco volumen en cada trabajo).

Como multifunción estamos ante una solución perfecta para grupos de trabajo de hasta 10 personas con un volumen de unas 3.500 páginas al mes. La velocidad de copia alcanza las 30 páginas por minuto en A4, podemos escanear y copiar a 25 ppm. Más que suficiente para cualquier tarea.

En nuestras sesiones de pruebas utilizamos un set de materiales que intenta simular el trabajo diario en una oficina, combinando texto puro con gráficos, mapas o imágenes. Los resultados han sido notables y la máquina combina nitidez y precisión con la velocidad y la agilidad que requiere el ajetreo diario. Mención especial para todo lo relacionado con el manejo y la tracción del papel desde cualquier bandeja, excelente.

De serie, la máquina incorpora un kit compuesto por un cartucho negro para 3.000 copias y tres de color de 1.500 cada uno. Existen cartuchos XL disponibles que imprimen hasta 6.000 copias en negro (78,79€) y 5.000 en color (76,63€ por cartucho), la opción más recomendable si queremos reducir al máximo el coste por copia.

La MFC-J6959DW está equipada con un alimentador automático de documentos (ADF) de doble cara con capacidad para hasta 50 hojas, lo que agiliza el proceso de escaneo y copiado de documentos extensos. La velocidad de escaneo es rápida y alcanza hasta 22 imágenes por minuto (ipm) en blanco y negro, y 20 ipm en color, con una resolución óptica de hasta 1.200 x 2.400 ppp.

Conclusiones

La impresora Brother MFC-J6959DW es una opción sólida y versátil para empresas que buscan una solución multifunción A3 y valoran la posibilidad de imprimir en gran formato sin necesidad de recurrir a imprenta. Estamos ante un equipo de alta calidad, rendimiento rápido y una amplia variedad de funciones avanzadas.

La tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica, la capacidad de papel ajustable, la impresión y escaneo desde dispositivos móviles, y las funciones de seguridad, son solo algunas de las características que la convierten en una opción atractiva para entornos de oficina y uso profesional.

A todo esto, debemos sumar la apuesta por la fiabilidad y durabilidad que caracteriza al fabricante, respaldada por un sólido servicio de soporte técnico y una política de actualización constante. Una opción excelente que recomendamos desde MuyPymes.

Más información | Brother

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Epson ha presentado sus últimas impresoras multifunción A4 AM-C400 y AM-C550. Estos nuevos equipos incluyen todas las ventajas de ahorro de energía y mejora...

Noticias

EcoPro es el nuevo servicio de suscripción de Brother para usuarios domésticos y pequeñas oficinas que quieren ahorrar dinero en sus impresiones y estar...

Digitalización

Tras numerosas pruebas, el software de impresión 3D 4D_Additive, del desarrollador de software franco-alemán CoreTechnologie con el plugin de HP integrado, ha sido aprobado...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados