Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

INBONIS Y Avalmadrid se unen para promover el desarrollo de las pymes

manos

Avalmadrid e INBONIS RATING han firmado un convenio de colaboración en apoyo a las empresas medianas de la Comunidad de Madrid. En virtud de este nuevo acuerdo, Avalmadrid propondrá sistemáticamente a todos sus clientes que soliciten un aval de importe igual o superior a un millón de euros o que facturen un importe igual o superior a diez millones de euros, obtener una calificación crediticia emitida por INBONIS RATING.

A través de esta colaboración, la sociedad de garantía recíproca para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid y la agencia de calificación crediticia unen sus fuerzas para organizar de forma conjunta acciones institucionales y de promoción de sus servicios. Así, informarán a las pymes y empresas medianas de los avales técnicos y financieros  y de las calificaciones crediticias para pymes y grandes empresas.

De esta forma, ambas instituciones se alían para fomentar el crecimiento, la competitividad y el acceso a financiación a largo plazo de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Organización de eventos conjuntos

Además, ambas instituciones se comprometen a la organización y ejecución conjunta de eventos específicos para pymes y grandes empresas medianas. A estos se podrán invitar no sólo a los clientes de ambas, sino también empresas u otros colectivos, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas de valor, promover la educación financiera de las empresas y colaborar en la promoción de la inclusión financiera de las pymes y grandes empresas.

La firma de este acuerdo se produce en un momento en que las empresas medianas españolas manifiestan la necesidad de encontrar financiación a largo plazo para apoyar su desarrollo. Es un honor para nosotros asociarnos con Avalmadrid para ofrecer un servicio de calificación de alta calidad a quienes más lo necesitan. Esto forma parte de nuestro profundo compromiso de ayudar a crecer a las pequeñas empresas europeas“, comenta Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de INBONIS RATING.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La firma de este acuerdo coincide, además, con un momento de reactivación de la actividad avalista de Avalmadrid, con un crecimiento en el primer semestre de 2023 que casi dobla la actividad del mismo periodo del ejercicio 2022 y con la vuelta a beneficios. Además, pensamos que este convenio de colaboración nos ayudará a facilitar la obtención de los avales que puedan necesitar estas pymes de mediano tamaño en las que queremos incrementar nuestra cuota de mercado”, comenta Lorenzo Alonso Felipe, Director General de Avalmadrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados