Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Descubre el marketing multicanal para impulsar tus ventas

Como se ha dicho muchas veces, la pandemia del COVID impulsó el desarrollo acelerado del ecommerce. Tan solo cabe mencionar que antes de la emergencia sanitaria que nos obligó en su etapa inicial a refugiarnos en nuestros hogares y a practicar el distanciamiento social, las ventas online representaban alrededor del 25% del total de las ventas retail pero en la medida que la transformación digital siguió su curso de crecimiento se estima que para finales del próximo año llegará al 50%.

Resulta importante aclarar que la venta online se ha vuelto cada vez más complicada como consecuencia de la creciente competencia en el mercado y las muy altas expectativas de los consumidores. Bajo este escenario, surge la pregunta de cuál es la fórmula ideal para poder maximizar el potencial y asegurar un futuro próspero para nuestros negocios. Brevo, la plataforma completa de CMR, responde a esto con una estrategia clara: el marketing multicanal. Bajo la premisa de que resulta imprescindible estar donde el cliente está y luchar por su atención, esta estrategia plantea el uso de diversos canales para comunicarnos con él.

  • Email marketing: es uno de las más populares para contactar con clientes, pero ¿cómo usarlo efectivamente? Con ejemplos claros como el correo de bienvenida, contactando así con un potencial cliente que acaba de suscribirse y está muy interesado en tu marca y en qué le puede ofrecer. Este canal también impulsa la venta cruzada fomentando la recompra en base a sugerencias personalizadas de productos relacionados con la compra principal. Por último, es el canal estrella para recuperar carritos de compra abandonados, siendo el último empujón para concretar esa intención de compra por quien ya mostró interés en tu producto.
  • SMS marketing: incluye enviar mensajes de campañas promocionales y transaccionales mediante un canal directo a un cliente, quien muy seguramente tiene su teléfono cerca con las alertas activadas. Por un lado, resulta útil enviar actualizaciones, notificaciones y recordatorios sobre la compra realizada; por otro lado, un mensaje resulta clave cuando se trata de comunicar descuentos especiales limitados o con pocas existencias.
  • Live chat y chatbot: el marketing conversacional usado en estas dos versiones permite aprovechar el poder de la conversación humana para vender. ¿Cuándo usarlo? En la etapa en la que el cliente está conociendo el producto o servicio, ofreciéndole soporte que sea capaz de resolver sus problemas. También en la etapa de consideración, cuando el cliente está deliberando y necesita más detalles como tamaño o formas. Incluso en la etapa decisiva de la transacción, ofreciendo información complementaria o resolviendo problemas técnicos que impidan concretar la compra.
  • WhatsApp marketing: para los negocios, esta plataforma de mensajería representa una oportunidad de comunicación y conexión con el cliente más personal y natural. Las formas de usarla van desde un “mensaje individual” que se puede personalizar permitiendo construir intimidad y sentido de seguridad; hasta el “broadcast” que sería el equivalente a una campaña de email masiva, mediante las listas de difusión de destinatarios guardados a los que les puedes enviar mensajes a la vez.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados