Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Project Lobster cierra una ronda de dos millones para su expansión en el retail

LOBSTER

La marca, Project Lobster, ha cerrado una ronda de financiación por valor de dos millones de euros. Esta operación ha sido liderada por Dozen Investments, plataforma online de inversión en startups a través de la cual la comunidad de la compañía ha podido colaborar en la misma. También es de destacar la entrada de nuevos socios como family offices y business angels y que los socios actuales hayan hecho follow-on.

Por su parte, Avançsa, entidad pública vinculada a la Generalitat de Catalunya encargada de impulsar el ecosistema empresarial catalán mediante la colaboración público-privada, también ha participado en la operación.

Óscar Valledor, fundador y CEO de Project Lobster, ha señalado que “el objetivo para este año es consolidar nuestra marca en España, por lo que vamos a destinar la mayor parte de los fondos en abrir nuevos espacios físicos, así como seguir innovando en el cuidado de la visión a través del desarrollo de tecnología propia”.

La empresa prevé potenciar su presencia en las ciudades en las que ya opera, Barcelona, Madrid y Valencia, y empezar a abrir locales en otras nuevas, con el objetivo de cerrar el año habiendo duplicado el número de ópticas propias.

No obstante su ambicioso plan de expansión, el planteamiento de crecimiento de la compañía es sano y moderado, ya que el foco está puesto en la rentabilidad. “En Project Lobster preferimos primero hacer las cosas bien y luego rápido. Tenemos una obsesión por crecer de manera sostenible, por lo que todos los nuevos espacios que abrimos son rentables prácticamente desde el primer día, y vamos a trabajar para que siga siendo así con las nuevas aperturas”, apunta Valledor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con la nueva inyección de capital, la firma también prevé acompañar la apertura de locales con un incremento de la plantilla, ahora mismo formada por 40 profesionales, especialmente con la contratación de profesionales de la visión. Tal y como señala Valledor, “buscamos convertirnos en los líderes del cuidado de la visión contemporánea mediante nuestros servicios 360º. Por eso, es esencial para nosotros que la experiencia sea memorable, consistente y excelente, y eso pasa por trabajar con un equipo humano de primer nivel. Para ofrecer un servicio de la mayor calidad, tenemos que trabajar con los mejores del sector”.

Desde su lanzamiento hace cinco años hasta hoy, Project Lobster ha logrado facturar más de cinco millones de euros y sumar más de 20.000 clientes. La compañía arrancó con una inversión inicial de 40.000 euros, entró en el programa de aceleración de Lanzadera de Juan Roig y en su primera ronda de inversión logró levantar 300.000 euros. Actualmente, la marca cuenta con 5 tiendas repartidas entre Barcelona, Madrid y Valencia, todas ellas rentables. Este 2023, la startup prevé aumentar en un 50% su facturación, alcanzando los 10 locales y superar los 30.000 clientes activos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

La startup farmacéutica, MediaValue, ha cerrado el año con una financiación de 300.000€. Esta operación ha sido gracias a la experiencia de los socios,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados