Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 12 Julio 2024

Digitalización

Tecnologías que ayudan a los retailers a ofrecer una mejor experiencia al cliente

retail

La digitalización de los procesos y la implantación de nuevas herramientas pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Una de las industrias que más se ha involucrado en la transformación digital es el retail, el cual ha hecho de la tecnología un elemento esencial para adaptarse a las necesidades del consumidor y a la situación global actual. En este sentido, LOVIS comenta tres nuevas tecnologías a través de las cuales los retailers han sabido apostar por la innovación para mejorar su rentabilidad y servicio al cliente.

Pagos móviles y billeteras digitales

Las nuevas herramientas que facilitan las transacciones rápidas y seguras para los clientes han ayudado a los retailers a mejorar la experiencia de compra y cada vez más marcas se apuntan a este avance. Esto gracias a que pagar con el móvil o a través del número de teléfono ofrece la posibilidad de reducir el tiempo de espera en las tiendas físicas y mejora la eficacia y la productividad de los trabajadores al centrarse en ofrecer una mejor experiencia al cliente o solucionar problemas que requieren más de su atención.

Es importante que los retailers que buscan ofrecer esta nueva facilidad a sus clientes lo hagan a través de plataformas que les permitan soportar diferentes modelos de tienda física y portales de comercio electrónico como Amazon o Shopify, y que les den la oportunidad de disponer de información fiable, transparente y en tiempo real. Ante la implementación de nuevas tecnologías a los métodos de pago, se debe tomar en cuenta que estas deben ayudar a mantener la rentabilidad, eficiencia, seguridad, control operativo e integridad de la información tanto de la empresa, como de los consumidores.

Sistemas basados en la nube

La nube es una herramienta que no sólo es útil para almacenar datos personales, sino que también puede ser un recurso valioso para las empresas. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de disponer de información actualizada en tiempo real y que esta sea accesible desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea desde un teléfono móvil personal hasta un ordenador. También ofrece medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de accesos no autorizados. Esto ayuda a reducir el riesgo de pérdida de datos y aumenta la confianza en la gestión de la información del negocio.

Otro aspecto igualmente importante de la nube es que permite una mayor colaboración entre los miembros del equipo, fundamental para el éxito del desarrollo de un proyecto. Los documentos y proyectos pueden compartirse a través de ella, lo que facilita la colaboración en tiempo real y reduce el envío de correos electrónicos y archivos adjuntos. La nube es una valiosa herramienta para gestionar la información del negocio y ayuda a que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Internet de las cosas (IoT)

El IoT ha abierto nuevas opciones para los retailers, permitiéndoles optimizar operaciones, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones más informadas basadas en datos. Los sensores y dispositivos IoT, por ejemplo, pueden ayudar a rastrear el movimiento de productos, monitorear el inventario en tiempo real y mejorar la eficiencia operativa en la cadena de suministro. Asimismo, con esta tecnología los retailers pueden realizar fácilmente descuentos o promociones y tener una previsión precisa de las ventas por región, tienda, sección, categoría y producto, basada en la demanda histórica, la estacionalidad y los factores externos.

Es importante que las empresas y los retailers cuenten con herramientas que sean capaces de configurarse y adaptarse a las necesidades del consumidor. Los clientes ven a la marca como una sola cosa y esperan el mismo nivel de servicio y disponibilidad de productos en sus puntos de venta físicos, centros de llamadas y mercados digitales. Cada interacción con los canales de venta es un momento de la verdad y define su percepción. La tecnología debe mejorar la experiencia del cliente y debe verse como una aliada que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de forma más eficaz, eficiente y rentable”, comenta Rafael Funes, CEO de LOVIS.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mundo del retail se caracteriza por ser un sector altamente competitivo donde las expectativas del consumidor evolucionan constantemente. En este sentido, con el objetivo de...

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados