Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Estas son las barreras que tiene la pyme para abrazar la transformación digital

España es el séptimo país de Europa y el 23 del mundo en digitalización empresarial. Es lo que se desprende del Barómetro de la Economía Digital, presentado recientemente por Ametic.

La pyme, que representa alrededor del 99,8% del tejido empresarial del país, tiene bastantes barreras para abrazar la tecnología, el software y la transformación digital.

Las organizaciones de mayor tamaño se focalizan en incrementar la eficacia de los procesos. En el caso de las pymes, se observa que los mayores problemas de digitalización son principalmente los elevados costes de implantación, la falta de formación tecnológica y la escasez de empleados técnicos.

Por otro lado, el estudio ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’ desarrollado por BeeDigital muestra que el 70% de las pymes invertirá en digitalización en los próximos tres años. En este sentido, una de las partidas de los Fondos Next Generation está destinada a digitalizar a pymes y autónomos, conocida como ‘kit digital’.

No obstante, la digitalización no debe entenderse como una barrera. Por eso, la startup tecnológica Taclia, ha desarrollado un software que permite digitalizar una pyme o el negocio de particulares de forma muy rápida, sencilla y gratuita. De hecho, Taclia facilita la digitalización de un negocio en cinco minutos gracias al proceso automático de registro, con recomendaciones de uso y sus funciones fáciles de utilizar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todas las áreas de gestión de una pyme

El objetivo de Taclia es hacer accesible la digitalización y transformar la forma de gestionar el negocio para pequeñas y medianas empresas, evitando el trabajo manual y cubriendo todas las áreas de la gestión diaria de un negocio.

Es el caso de la gestión de clientes (CRM), seguimiento de tareas y citas, presupuestos y facturas, compras y tickets de gasto, control horario y fichaje, localización de visitas y servicios, app móvil, inventario y activos e informes automáticos. Es decir, Taclia cubre todas las áreas de gestión de una pyme en un software todo-en-uno.

Taclia trabaja con clientes de todo tipo de sectores. No obstante, Taclia también tiene clientes de sectores como el comercio, asesorías y agencias, y hostelería y restauración. El software de Taclia es muy atractivo para empresas de distintos sectores y dimensiones ya que es altamente personalizable. Permite a los usuarios disponer de las funcionalidades que quieran, adaptarlas a su gusto y eliminar cualquier otra característica que les suponga una barrera o carga.

Alex Casals, CEO de Taclia ha destacado: “Nuestro objetivo es facilitar la transformación y digitalización de todas las pymes a través de una herramienta fácil de utilizar, totalmente personalizable y gratuita”. Y añade: “Taclia pone la tecnología al servicio de las pymes: todos los usuarios pueden adaptar también la plataforma a sus necesidades, pueden escoger únicamente las funciones que deseen y organizarlas de la forma en que consideren que es mejor.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados