Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

QNAP anuncia el NAS TS-AI642 con IA basado en ARM y con NPU de 6 TOPS

QNAP NAS

La firma QNAP ha presentado el TS-AI642, un nuevo NAS que está equipado con una CPU ARM de ocho núcleos y que cuenta con una NPU (unidad de procesamiento neural) especializada en IA, lo que le permite trabajar de forma óptima con este tipo de cargas de trabajo y acelerarlas.

Esa NPU tiene una potencia de hasta 6 TOPs (trillones de operaciones por segundo), mientras que su procesador ARM tiene 8 núcleos divididos en dos bloques de núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento y núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia. De esta manera es posible conseguir un mayor equilibrio entre potencia y eficiencia.

La NPU que integra el NAS TS-AI642 de QNAP es capaz de ofrecer un alto nivel de prestaciones, y nos abrirá la puerta a nuevas funciones y características de valor, entre las que podemos destacar el reconocimiento de imágenes mediante IA, el análisis del vídeo de vigilancia y las aplicaciones inteligentes para servicios de vigilancia.

QNAP

Con ella podremos alcanzar una mejora del rendimiento del 200% en el reconocimiento de imágenes utilizando la aplicación de administración de fotos QuMagie, y también conseguiremos mejoras de rendimiento significativas en la captura de texto en imágenes con OCR mediante IA en el motor de búsqueda de texto completo Qsirch, disfrutaremos de un aumento del número de cámaras para el análisis en tiempo real en el reconocimiento facial de QVR Face Insight y la solución de recuento de personas QVR Human.

El TS-AI642 es un NAS de vigilancia profesional, y como tal nos permite instalar QVR Elite. Con esta aplicación podremos implementar dos canales gratuitos o hasta 64 canales mediante la compra de licencias adicionales. Gracias sus dos salidas HDMI también podremos reproducir y cambiar entre vídeos multicanal en dos monitores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este NAS tiene una GPU ARM Mali-G610 MC4, dispone de 8 GB de memoria RAM, tiene 4 GB de memoria NAND Flash como protección del sistema operativo de doble arranque, cuenta con 6 bahías para unidades SATA III de 3,5 pulgadas, admite aceleración de caché SSD, tiene un puerto 2,5G, cuenta con dos puertos USB 2.0 Type-A, dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, cuenta con dos puertos GbE y tiene las dos salidas HDMI 1.4 ya citadas.

El QNAP NAS TS-AI642 se perfila también como una solución de copia de seguridad y restauración todo en uno, ya que admite una gran variedad de servicios basados en la nube para una sencilla implementación de nube híbrida. Con él podremos tomar instantáneas regularmente para proteger los archivos frente al ransomware y crear redes privadas virtuales utilizando el servicio QVPN para garantizar el acceso de su NAS a datos remotos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados