Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Configu anuncia una ronda de financiación pre-seed

Configu

Configu ha anunciado el acceso general a su plataforma de código abierto, así como una ronda de financiación pre-seed de 3 millones de dólares liderada por Cardumen Capital, junto con inversores ángeles destacados. La startup revoluciona la forma en que se gestiona la configuración de aplicaciones, ayudando a los equipos de desarrolladores y DevOps y a toda la organización.

Se trata de una plataforma integral de gestión de configuración de aplicaciones que reduce los cuellos de botella y evita fallos de producción. La plataforma proporciona visibilidad, fiabilidad y seguridad a las organizaciones a través de la estandarización de cómo se gestiona la configuración de las aplicaciones.

A medida que las aplicaciones son cada vez más dinámicas y distribuidas, las configuraciones están cada vez más fragmentadas; dependen de diferentes tecnologías y se almacenan en varios servidores, incluso cuando forman parte del mismo proyecto. Esta falta de estandarización causa quebraderos de cabeza a los desarrolladores y a menudo provoca graves errores de configuración. La mayoría de la gente piensa que el desarrollo de software consiste sólo en escribir código. En realidad, la configuración de aplicaciones es una parte igualmente importante del desarrollo de software, a la que actualmente se le presta poca atención.

Algunas organizaciones carecen por completo de soluciones de gestión de configuración, mientras que otras construyen y mantienen sus propias soluciones o utilizan scripts de infraestructura. No obstante, ninguno de estos enfoques es eficaz ni eficiente. Como consecuencia, los desarrolladores pasan horas lidiando con las configuraciones y causan fallos en partes del sistema u otras partes del entorno debido a errores de configuración.

Configu proporciona a los equipos de ingeniería un conjunto de herramientas de código abierto y una plataforma en la nube para gestionar automáticamente todos los aspectos de la configuración. Esto evita errores de configuración y aumenta la velocidad de desarrollo”, ha afirmado el cofundador y CEO de Configu, Peleg Porat. «Aspiramos a ser el GitHub de la configuración de aplicaciones, empoderando a los desarrolladores para que hagan su mejor trabajo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Porat cofundó Configu con el CTO, Ran Cohen. Los fundadores de Configu tienen años de experiencia en desarrollo y DevOps. Ambos detectaron los puntos ciegos y experimentaron las problemáticas de la gestión de configuración de aplicaciones, hasta el punto en que decidieron hacer algo al respecto. Porat y Cohen son antiguos alumnos de una unidad de élite del Cuerpo de Inteligencia Israelí, el cual les ayudó a crear Configu a través de su programa de aceleración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados