Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

¡Arranca la X edición del evento de emprendimiento Startup Olé 2023 Salamanca!

startup ole 2023

Hoy nos vamos a Salamanca para asistir (y celebrar) el décimo aniversario del evento de emprendimiento de referencia, Startup Olé 2023, que tendrá lugar hasta el 7 de septiembre. El objetivo de este encuentro es conectar a startups, inversores, corporaciones, universidades, medios de comunicación y organismos públicos para impulsar la innovación y la colaboración.

Para esta edición han confirmado ya su presencia más de 500 ponentes de primera fila y más de 180 startups, esperándose que esas cifras se incrementen notablemente antes del cierre de registros. Cabe destacar que Su Majestad el Rey Felipe VI ha renovado su apoyo a Startup OLÉ y será, nuevamente, el presidente del Comité de Honor de la feria.

Entre los temas que se abordarán en el evento destacan la digitalización, la sostenibilidad, la inteligencia artificial, el blockchain, la ciberseguridad, la educación, la salud, el turismo o la movilidad.

Startup Olé 2023 Salamanca es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del sector emprendedor, establecer contactos con potenciales socios o clientes y acceder a fuentes de financiación. Además, el evento cuenta con el apoyo de instituciones como la Comisión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

Además de todo lo mencionado, Startup Olé 2023 Salamanca también contará con espacios de exposición, zonas de ocio, conciertos y ceremonias de entrega de premios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las jornadas incluirán, entre otras actividades, un foro de inversores y corporaciones, la presentación de ABIOINNOVA, la incubadora de alta tecnología en el sector biotecnológico y biomédico liderada por el Ayuntamiento de Salamanca; un foro sobre el proyecto CYL-HUB, otro de aceleradoras, de innovación iberoamericana, de impacto y uno de universidades; convirtiéndose, un año más, en la mayor feria de innovación y emprendimiento de la Europa. Startup OLÉ 2023 se centrará en la organización de actividades que incluyen contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de pitch y actividades de matchmaking y networking.

En cuanto a inversores, participarán asociaciones y fondos de inversión de España (SPAINCAP), Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, así como grandes fondos nacionales e internacionales como Samaipata, K-fund, Encomenda, Swanlaab, JME, Cardumen Capital, Easo Ventures, Unirisco, Global Social Impact Investment y Anthology Ventures, entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados