Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Startup Olé celebrará su décimo aniversario en septiembre

startup olé salamanca

Salamanca acogerá la décima edición de Startup OLÉ, entre los días 4 y 7 de septiembre, en el Palacio de Congresos de la capital charra, y en diversos espacios de la Universidad de Salamanca. Emilio Corchado, CEO y fundador de Startup OLÉ, actuará como maestro de ceremonias de este evento.

Las jornadas incluirán, entre otras actividades, un foro de inversores y corporaciones, la presentación de ABIOINNOVA, la incubadora de alta tecnología en el sector biotecnológico y biomédico liderada por el Ayuntamiento de Salamanca; un foro sobre el proyecto CYL-HUB, otro de aceleradoras, de innovación iberoamericana, de impacto y uno de universidades; convirtiéndose, un año más, en la mayor feria de innovación y emprendimiento de la Europa. Startup OLÉ 2023 se centrará en la organización de actividades que incluyen contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de pitch y actividades de matchmaking y networking.

Para esta edición han confirmado ya su presencia más de 500 ponentes de primera fila y más de 180 startups, esperándose que esas cifras se incrementen notablemente antes del cierre de registros. Cabe destacar que Su Majestad el Rey Felipe VI ha renovado su apoyo a Startup OLÉ y será, nuevamente, el presidente del Comité de Honor de la feria.

Esta décima edición cuenta también con el respaldo de los sectores público y privado, tanto nacional como internacional. En el ámbito público, se cuenta con la presencia de representantes de la Comisión Europea y de los Gobiernos y Embajadas de Bulgaria, Brasil, Argentina y Chile, entre otros, así como administraciones públicas españolas como la Diputación de Salamanca, ICO-AXIS, CDTI, ENISA, ICEX, Spain Up Nation (SUN), la Escuela de Organización Industrial (EOI) e INCIBE. El firme respaldo del sector privado se plasma en la participación de las principales corporaciones nacionales, como, por ejemplo, Iberdrola, Acciona, Enagás, RTVE, Cepsa, Mondragón, Facsa, Renfe, La Bolsa (BME), la ONCE y Cruz Roja, junto con empresas de Castilla y León, como Caja Rural de Salamanca, Bodegas Matarromera, Gonvarri, Aciturri, Bodegas Fariña o Mirat, entre otras.

Unicornios e inversores

En cuanto a inversores, participarán asociaciones y fondos de inversión de España (SPAINCAP), Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, así como grandes fondos nacionales e internacionales como Samaipata, K-fund, Encomenda, Swanlaab, JME, Cardumen Capital, Easo Ventures, Unirisco, Global Social Impact Investment y Anthology Ventures, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta décima edición reunirá también a destacados unicornios, como Vincent Rosso, cofundador de Blablacar y CEO de Consentio y Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds; junto con otros relevantes actores del ecosistema emprendedor como el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado, así como José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja y fundador del fondo de inversión Samaipata.

La proyección internacional se ve reflejada con una de las grandes novedades de este año, como es la presencia de la República de Bulgaria como país invitado. En este sentido, se contará con la participación de su vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Mariya Gabriel, así como una gran delegación de empresas y startups búlgaras. Por su parte, y de forma digital, participará también la vicepresidenta de la Comisión Europea para Asuntos de Democracia y Demografía, Dubravka Suica. Además, acudirán presencialmente al evento el embajador de la República Argentina en España, Ricardo Alfonsín, y diversas delegaciones con representantes institucionales, corporaciones y startups de ciudades de otros países del este de Europa, como Cluj Napoca (Rumanía) y Ostrava (República Checa). A nivel nacional, habrá tanto representantes como startups de, prácticamente, todas las comunidades autónomas.

Además, Startup OLÉ se vuelca un año más con el compromiso social. Muestra de ello es la colaboración con entidades como Cruz Roja, la Fundación Once, la Fundación Prevent, y, en especial, con el ‘Reto Spin Connect’, iniciativa solidaria, apadrinada por el ex ciclista y medallista olímpico Samuel Sánchez, que une ciclismo y tecnología para recaudar fondos para personas con discapacidad intelectual. Los participantes del ‘Reto Spin Connect’ finalizarán su recorrido en Salamanca el 6 de septiembre y ofrecerán una charla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados