Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 30 Mayo 2024

Noticias

La Inteligencia Artificial influirá en todos los estamentos empresariales en 2025

tecnología

La adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas durante los últimos años ha provocado un cambio en el modelo de negocio y una revolución en la forma de trabajo de muchas de ellas.

El aumento del uso de este tipo de avances tendrá grandes consecuencias en el ecosistema laboral, y es que, según un estudio elaborado por IBM, en el año 2025, la Inteligencia Artificial incidirá en el 100% de los estamentos empresariales, además, el 87% de directivos de las compañías participantes consideran que los puestos de trabajo aumentarán en funciones como consecuencia de su implementación.

Por otra parte, tal y como afirma un informe elaborado por Business Market Insights, el mercado del Big Data alcanzará en Europa los 140 millones de euros en los próximos cinco años.

En este contexto, este 21 de septiembre se celebra en el espacio Green Patio la décima edición del Chief Data Officer Day, evento organizado por iKN Spain alrededor de la figura del CDO y que supone un punto de encuentro para los profesionales del dato. Se trata de una puesta en común de los nuevos avances, innovaciones y tendencias en el área en la que participarán más de 600 asistentes y reconocidos data value leaders de grandes sectores como la banca, los seguros, el retail, el transporte, la energía o la industria.

El evento se desarrollará en varias sesiones en las que intervendrán más de 50 speakers, CDOs, directivos de gobierno y explotación del dato y responsables de analítica de empresas como Zurich, Vodafone, Unicaja, Seguros Santalucía, Ibercaja, NH Hotel Group, SEUR o Carrefour. Además de speakers, habrá paneles de expertos especializados en temas como el impacto de las IA en la empresa, el valor real de los datos, nuevas estrategias de análisis o las claves de la cultura CLOUD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los asistentes podrán acabar de completar su experiencia con cinco sesiones que se celebrarán en dos salas especializadas y le ayudarán a alcanzar una visión 360 de la vida del dato.

Décimo aniversario del evento

Mientras se acerca el décimo aniversario del evento, cabe profundizar un poco en su historia. Para ello nos remontamos a 2013, año en el que se organizaría el primer gran evento de datos, relacionado con el Big Data y Business Intelligence. En 2016 se celebra el nacimiento de un nuevo rol: el Chief Data Officer (CDO) o Jefe de Datos, con un congreso organizado bajo el nombre de CDO Day, en el que intervino el primer CDO de España.

En 2023 se aumenta el uso de IA, Data, Analytics & AI en todas las compañías con el objetivo de acelerar la curva de valor de los datos, identificar posibles desafíos, riesgos y oportunidades de las IA generativas, tomar decisiones data driven, respaldadas por datos, dar respuesta a la necesidad real del negocio y crear la mejor Data Experience.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El avance de la inteligencia artificial promete expandir los horizontes tecnológicos y revolucionar la forma en que nos beneficiamos de ella en diversos sectores....

Recursos

La inteligencia artificial está cambiando la forma en que se crean los contenidos, incluyendo las obras literarias. En este sentido, el experto de EAE...

Digitalización

Zoom Workplace ya está disponible, la nueva plataforma de colaboración basada en IA que reinventa el trabajo en equipo con esta actualización revolucionaria que...

Digitalización

Qubic, fundada por Sergey Ivancheglo, el impulsor de IOTA y NXT, reunió a más de 100 expertos y líderes evangelizadores de la IA, en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados