Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Aquí tu Reforma abre su primera tienda en Latinoamérica

Aquí tu Reforma

La startup española, Aquí tu Reforma, ha inaugurado su primera tienda en Chihuahua, México, marcando su primer hito de internacionalización en su línea de negocios de retail.

Con esta apertura, la compañía avanza en su estrategia de internacionalización, uno de sus pilares de crecimiento, escalando a los principales países de interés. En el caso de México, la compañía había aterrizado en 2022 mediante una master franquicia, liderada por los emprendedores Gustavo Barraza y Francisco José Moreno, quienes a la fecha ya suman más de 60 licencias digitales bajo la marca Aquí tu Remodelación y están en proceso de abrir otras siete tiendas en dicho país.

El director de internacionalización y co-fundador de Aquí tu Reforma, Enric Aparici, comenta que “acercar la experiencia omnicanal a los clientes mexicanos mediante el modelo de retail de nuestra marca supondrá una mejora no sólo para ellos, sino también para el mercado. La digitalización del negocio para los contratistas, la posibilidad del cliente de seguir su reforma mediante una app basada en tecnología blockchain y de visualizar la futura ejecución de su obra mediante realidad virtual y ahora de manera física en tienda, permiten ajustar sus expectativas y mejorar la relación con el contratista. Todo ello, con la garantía de una gran marca que asegura una ejecución en los plazos acordados, con un presupuesto sin sorpresas y con garantía de obra de dos años”.

De este modo, Aquí tu Reforma reafirma su compromiso de ofrecer soluciones premium para el sector, tanto para los contratistas como para el cliente final, combinando tecnología de punta con la atención personalizada de su equipo de consultoría; con espacios de exposición dedicados a cocinas y baños, así como muestras de materiales en un entorno atractivo, cómodo y elegante.

Esta nueva tienda internacional se suma a las ya operativas en España, localizadas en Valencia, Córdoba, Palma de Mallorca, Murcia, Madrid y Alicante, y a otras 21 en proceso de apertura en España, más una en Italia. Aquí tu Reforma prevé duplicar su facturación en 40 millones de euros para fines de 2023 gracias a esta expansión y apunta a abrir en los mercados de Italia, Francia, Portugal y Colombia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Contexto actual mexicano en el sector de la reforma

Se estima que el mercado de las reformas en México mueve cerca de 350 millones de euros. El 70% de las obras suelen desarrollarse de manera informal, con poca profesionalización y rigurosidad, aumentando no solo la posibilidad de fraudes, sino también de accidentes laborales; una tendencia que se identifica no sólo en México, sino también en otros mercados a nivel mundial.

Frente a este contexto, el objetivo de Aquí tu Reforma en México es garantizar el nivel de profesionalidad aplicado en las obras realizadas por los representantes de la marca, ofrecer materiales de calidad y brindar certeza en las fechas de entrega.

Actualmente Aquí tu Reforma cuenta con más de 60 licenciatarios a nivel nacional en estados estratégicos: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, CDMX, Hidalgo, Coahuila, Estado de México, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA), ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados