Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El 37% de las pymes que no tiene web planea construir una en los próximos meses

GoDaddy ha publicado nuevos resultados en su Observatorio de Digitalización 2023. La encuesta ha revelado que más la mayoría de las pequeñas empresas españolas planea implementar actividades de marketing relacionadas con su página web, incluyendo la publicidad en las plataformas de medios sociales (76%), el posicionamiento de la empresa mejor en los motores de búsqueda (67%), y el seguimiento del tráfico de sus páginas (61%).

Además, este estudio ha desvelado que el 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses y el 47% quiere hacerlo en el próximo año. Además, las participantes han manifestado su interés por crear un diseño adaptable para su web (60%).

Con la digitalización en continuo crecimiento, tener una fuerte presencia online es vital para las empresas. En línea con esto, los encuestados españoles reconocen los beneficios de tener una página web, que les permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora la visibilidad de su negocio (67%), les ayuda a atraer nuevo público objetivo (60%) y les hace posible obtener información sobre su público objetivo (59%).

La encuesta revela que la mayoría (61%) de las pequeñas empresas españolas adoptan la automatización del marketing, superando a otros países como Estados Unidos (42%) y al total mundial (57%). Esto pone de relieve el creciente reconocimiento de la automatización del marketing como una herramienta eficaz para mejorar las estrategias de marketing y agilizar los procesos empresariales.

Las pequeñas empresas españolas también están interesadas en ofrecer una experiencia de compra de primera clase a sus clientes a través de las páginas web de sus negocios. Funcionalidades para su venta online como la venta de productos (57%), la venta de servicios (48%), la oferta de diversos métodos de pago (44%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (37%) fueron calificadas por los encuestados como las que más impacto tienen en su negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles, que reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy. “GoDaddy anima a estas pequeñas empresas en su viaje y quiere proporcionarles herramientas online fáciles de usar y asequibles, con el objetivo de ayudarles a prosperar”, explica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados