Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Recursos

Mundo digital: cómo evitar que las páginas web obtengan tus datos

ciberseguridad

Las amenazas dentro del mundo online están a la orden del día y es el momento de tomar algunas medidas al respecto. En el siguiente artículo, alternativas que pueden servirte.

Es sabido que hoy en día los sitios web suelen recopilar nuestros datos cada vez que los navegamos. El fin de esa tarea es muchas veces poder analizar el tráfico que tienen en su web, para así tomar distintas medidas empresariales para aumentar las ventas o suscripción a su producto o servicio.

Es por ello que en el siguiente artículo discutiremos las distintas medidas para evitar que eso suceda, con algunas definiciones que pueden ayudarte: qué es VPN, navegadores centrados en la privacidad y hasta bloqueadores de anuncios. Comencemos.

Medidas para aumentar su seguridad y privacidad en línea

  1. Navegadores web centrados en la privacidad. Esta herramienta es cada vez más popular entre los usuarios de internet, quienes reconocen que la web es un sitio cada vez más regulado y en donde la privacidad y seguridad están en alerta. Este tipo de navegadores permiten mantener el anonimato y reducir al mínimo nuestra huella digital cada vez que entramos a un sitio. Para comenzar, los navegadores centrados en la privacidad una excelente herramienta.
  2. Bloqueador de anuncios. Otra herramienta más que utilizada por los internautas en el 2022: la instalación de un bloqueador de anuncios permite a los usuarios navegar de forma mucho más dinámica y segura internet. Este tipo de herramientas quita todos los anuncios, lo que se puede traducir también en una eficaz forma de evitar que sea rastreado por las empresas mediante los sitios y anuncios que observa. En tiempos de campañas de marketing salvajes, un bloqueador de anuncios brinda calma y seguridad.
  3. Utilizar una VPN. En este punto llegamos a una de las grandes estrellas del momento. Las VPN, o redes privadas virtuales, es un software que logra encriptar todo el tráfico web que generamos y lo deposita en un servidor remoto. Las VPN en la actualidad son claves para evitar ser reconocido y que se pueda rastrear nuestra actividad. Así, la dirección IP real del usuario queda oculta, por lo que nuestra privacidad sigue a tope.
  4. Tor: el navegador para expertos. Si bien ya hablamos de navegadores centrados en la privacidad, Tor merece una mención aparte, ya que se trata del más efectivo y utilizado por los expertos. Se encarga, entre otras funciones, de enrutar todo el tráfico a través de una serie de canales privados, lo que genera que no se pueda recopilar nuestra información.
  5. Instalar un cortafuegos (Firewall). Otro clásico en esta búsqueda de evitar que nuestros datos sean recopilados es la instalación de un firewall. Estos softwares son capaces de bloquear cualquier acceso no autorizado a su dispositivo, ya que logra seguir y registrar las páginas que visita para evitar todo ingreso no deseado.

¿Cuáles son los peligros de los sitios webs que recopilan sus datos?

Ahora que conocemos las herramientas para que los sitios no registren nuestra actividad, terminaremos hablando de forma breve sobre los peligros que eso tiene para usted y por qué conviene evitarlo.

Uno de los peligros de la actualidad es el robo de identidad, ya que al rastrear su actividad logran sacar en limpio bastante de su información privada para luego hacerse pasar por usted. Lo mismo sucede en torno al spam y al phishing: dos peligros comunes que se basan en ataques dirigidos centrados en sus intereses y conductas en la web. Los fraudes financieros son otras de las formas que puede tener este peligro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Pese a que España ha estado durante los últimos años por detrás de otros países de la Unión Europea en materia de digitalización de...

Digitalización

El Grupo Santander y Factum han lanzado Cyber Guardian, una nueva solución de ciberseguridad para que las pymes tengan la misma capacidad que las...

Noticias

La telemedicina ha crecido de manera considerable durante la pandemia, gracias a la digitalización del sector sanitario. Sin embargo, esto conlleva riesgos, debido a...

Noticias

La empresa de software ha dado a conocer su plan estratégico para el periodo 2022-2025 y, con él, reafirma su intención de convertirse en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados