Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Mundo digital: cómo evitar que las páginas web obtengan tus datos

ciberseguridad

Las amenazas dentro del mundo online están a la orden del día y es el momento de tomar algunas medidas al respecto. En el siguiente artículo, alternativas que pueden servirte.

Es sabido que hoy en día los sitios web suelen recopilar nuestros datos cada vez que los navegamos. El fin de esa tarea es muchas veces poder analizar el tráfico que tienen en su web, para así tomar distintas medidas empresariales para aumentar las ventas o suscripción a su producto o servicio.

Es por ello que en el siguiente artículo discutiremos las distintas medidas para evitar que eso suceda, con algunas definiciones que pueden ayudarte: qué es VPN, navegadores centrados en la privacidad y hasta bloqueadores de anuncios. Comencemos.

Medidas para aumentar su seguridad y privacidad en línea

  1. Navegadores web centrados en la privacidad. Esta herramienta es cada vez más popular entre los usuarios de internet, quienes reconocen que la web es un sitio cada vez más regulado y en donde la privacidad y seguridad están en alerta. Este tipo de navegadores permiten mantener el anonimato y reducir al mínimo nuestra huella digital cada vez que entramos a un sitio. Para comenzar, los navegadores centrados en la privacidad una excelente herramienta.
  2. Bloqueador de anuncios. Otra herramienta más que utilizada por los internautas en el 2022: la instalación de un bloqueador de anuncios permite a los usuarios navegar de forma mucho más dinámica y segura internet. Este tipo de herramientas quita todos los anuncios, lo que se puede traducir también en una eficaz forma de evitar que sea rastreado por las empresas mediante los sitios y anuncios que observa. En tiempos de campañas de marketing salvajes, un bloqueador de anuncios brinda calma y seguridad.
  3. Utilizar una VPN. En este punto llegamos a una de las grandes estrellas del momento. Las VPN, o redes privadas virtuales, es un software que logra encriptar todo el tráfico web que generamos y lo deposita en un servidor remoto. Las VPN en la actualidad son claves para evitar ser reconocido y que se pueda rastrear nuestra actividad. Así, la dirección IP real del usuario queda oculta, por lo que nuestra privacidad sigue a tope.
  4. Tor: el navegador para expertos. Si bien ya hablamos de navegadores centrados en la privacidad, Tor merece una mención aparte, ya que se trata del más efectivo y utilizado por los expertos. Se encarga, entre otras funciones, de enrutar todo el tráfico a través de una serie de canales privados, lo que genera que no se pueda recopilar nuestra información.
  5. Instalar un cortafuegos (Firewall). Otro clásico en esta búsqueda de evitar que nuestros datos sean recopilados es la instalación de un firewall. Estos softwares son capaces de bloquear cualquier acceso no autorizado a su dispositivo, ya que logra seguir y registrar las páginas que visita para evitar todo ingreso no deseado.

¿Cuáles son los peligros de los sitios webs que recopilan sus datos?

Ahora que conocemos las herramientas para que los sitios no registren nuestra actividad, terminaremos hablando de forma breve sobre los peligros que eso tiene para usted y por qué conviene evitarlo.

Uno de los peligros de la actualidad es el robo de identidad, ya que al rastrear su actividad logran sacar en limpio bastante de su información privada para luego hacerse pasar por usted. Lo mismo sucede en torno al spam y al phishing: dos peligros comunes que se basan en ataques dirigidos centrados en sus intereses y conductas en la web. Los fraudes financieros son otras de las formas que puede tener este peligro.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas van a invertir 155 millones de euros para construir Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en los próximos meses. Esta...

Recursos

Muchas estrategias de seguridad se centran en proteger el sistema empresarial de las amenazas que existen al otro lado del router principal, es decir,...

Recursos

Los sistemas operativos de red, aunque útiles para las empresas debido a sus funciones adicionales, pueden ser blanco de ciberataques. Esto se debe a...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados