Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 30 Mayo 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Cobee, la app que unifica los beneficios sociales

Cobee es una empresa española de gestión de beneficios e incentivos para empleados cuya finalidad es democratizar los beneficios sociales. La organización permite a sus usuarios acceder a todos los beneficios desde su app, para que estos posteriormente puedan elegir cómo, cuándo y dónde consumirlos. De este modo, podrán visualizar todos sus movimientos y consumo en tiempo real.

Cobee ofrece beneficios exentos, pero también otra serie de productos como seguros de vida o descuentos en gimnasios que habitualmente son desconocidos por los empleados. En el paquete de la startup se incluyen tanto beneficios sociales como la retribución flexible.

Los beneficios sociales son bienes o servicios que la empresa ofrece a los trabajadores como retribución o pago en especie, independientemente de su salario. Son prestaciones no dinerarias que no pueden ser sustituidas por dinero.

Por su parte, la retribución flexible sí que hace referencia a beneficios exentos, ya que se produce un intercambio de salarios por beneficios, de tal forma que el salario no tribute. Entre este tipo de beneficios destacan los cheques restaurante, las ayudas al transporte o el cheque guardería. De hecho, los trabajadores pueden destinar hasta el 30% de su salario bruto anual a productos y servicios fundamentales en el día a día, que están exentos de IRPF.

Actualmente, la app ofrece una tarjeta de pago virtual, una lista de beneficios en la que además de los clásicos incluye entrenamiento o seguro de vida, y está trabajando en incluir prestaciones muy demandadas como aquellas relacionadas con el bienestar físico y mental.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La propuesta de valor de Cobee consiste en unificar todo lo que ofrece la empresa en un único sitio, para que se entienda mejor, que sea flexible y fácil de utilizar.

La empresa fue fundada en 2019 por Borja Aranguren (actual CEO), Nacho Travesí (actual Chief Sales Officer) y Daniel Olea. Actualmente, tiene su sede en Madrid, en la calle María de Molina y tiene una plantilla de más de 200 personas. Fuera de España, Cobee está presente en Portugal y México y tiene previsto expandirse a otros países del sur de Europa-

Ronda de financiación de 40 millones

En noviembre de 2022, Cobee recaudó 40 millones de euros en una ronda de financiación Serie B impulsada liderada por Octopus Ventures y Notion Capital, en la que también participaron Balderton Capital, Speedinvest y Dila Capital.

Anteriormente, en julio de 2021, la startup levantó 14 millones de euros en una ronda de financiación Serie A dirigida por Balderton Capital, que contó con otros business angels determinantes en la financiación de Zalando, N26, Uber o Gympass, entre otras y la consultora Invested.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma española de RRHH en el ámbito de la tecnología, Joppy, ha conseguido captar 530.000 euros en su última ronda de financiación, que...

Recursos

La relación entre startups y fondos de capital riesgo es crucial para el crecimiento y desarrollo sostenible de nuevas empresas. Para que las startups...

Noticias

Alhambra Venture presentó su 11ª edición en el emblemático Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, hace unos días. El...

Noticias

La spin-off del CSIC, dedicada a desarrollar y comercializar tecnologías cuánticas semiconductoras para aplicaciones de criptografía, computación y sensado cuántico, ha conseguido cerrar una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados