Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Pleez recauda 3,5 millones de euros y se hace fuerte en nuestro país

Pleez

La startup portuguesa pleez ha recaudado 3,5 millones de euros en inversiones y ha convertido a España en su principal mercado, superando a Portugal en el primer trimestre de 2023 y logrando trabajar con más de 250 restaurantes repartidos por la región.

La plataforma, que ofrece a los restaurantes un soporte personalizado gracias a la optimización de su gestión en las aplicaciones de delivery mediante la recopilación y análisis de datos, permite que sus clientes ahorren hasta 200 horas y se centren únicamente en cocinar. Para lograrlo, pleez utiliza tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial. Gracias a ellas, ofrece recomendaciones para la mejora del servicio de entrega o la optimización del menú mediante técnicas de ingeniería de menú, gestión de promociones y precios.

Normalmente, las plataformas de entrega no llevan a cabo este tipo de análisis de datos, pero pleez es plenamente consciente de su importancia y así lo demuestran en su nueva imagen de marca, donde refuerzan el uso de los datos con el lema “Tú cocinas comida. Nosotros cocinamos datos”. Tras estudiar los menús con los que cuenta un mismo restaurante en diferentes aplicaciones de entrega de comida, ofrece los mejores consejos de optimización para aumentar los ingresos. Unido a esto, los restaurantes cuentan con información sobre competidores y promociones a tiempo real.

Crecimiento en España y estrategia de expansión

Durante este primer año en España, la compañía ha experimentado un crecimiento mes por mes de más de un 40% y ha ampliado su alcance a lugares como Málaga o Valencia, que se han unido a Madrid y Barcelona, las dos ciudades en las que se ubica su equipo. En este contexto, Barcelona se ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento en nuestro país.

Estos resultados han provocado que pleez establezca el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de gestión de datos de delivery en tiempo real y de terminar el año colaborando con más de 800 restaurantes, de los cuales espera que 500 sean españoles. Para ello, la empresa expandirá su alcance a Reino Unido, trabajará por la consolidación del territorio español y empezará a colaborar con grandes grupos de restauración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, Afonso Pinheiro, fundador y CEO de pleez, explica que “estamos muy orgullosos de que, en nuestro primer año en el país, España representa ya la primera fuente de ingresos para nuestra plataforma. Queremos continuar creciendo y ayudar a un mayor número de restaurantes en la administración de sus plataformas de entrega a domicilio para que sus canales funcionen en piloto automático, que ahorren tiempo y que solo tengan que centrarse en cocinar”.

Estas predicciones de crecimiento surgen en un contexto marcado por el optimismo en el sector. Según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, en los últimos tres años el sector delivery ha crecido un 80%, alcanzando una facturación de 2.600 millones de euros, una tendencia que seguirá al alza durante los próximos años.

Actualmente, pleez cuenta con una amplia cartera de clientes en España, entre los que destacan Realfooding To Go, Galipan, Deleito, Grupo Isabella´s, CloudTown Brands o Macchina Pasta Bar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados