Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Los concursos de acreedores echan el freno el pasado mes de agosto

acreedores

Experian publicó recientemente los datos de su Radar Empresarial de Concursos y Demografía a cierre de agosto. Los resultados arrojan que tras siete meses en ascenso, la concursalidad echa el freno y tan solo se han registrado 46 procedimientos, un 80% menos que el mismo mes del año anterior. Además, las cifras acumuladas en lo que va de año son un 26,2% menores a las presentadas en los ocho primeros meses del año anterior.

Si analizamos los datos sectorialmente, la foto es muy similar a meses anteriores. En el primer puesto se encuentra Comercio al por mayor, al por menor y Reparación de vehículos, con 10 procedimientos iniciados. El segundo lugar es para Construcción con 8 expedientes concursales y Hostelería se sitúa en la tercera posición, con 7 procedimientos abiertos.

Por regiones, Cataluña sigue a la cabeza del ranking de concursos por comunidades un mes más con 13 procedimientos (un 72,3% menos que en el mismo mes del año anterior); Madrid se coloca en segunda posición con 9 (un 82,3% menos que en el mismo mes de 2022) y Castilla La Mancha con 5 (un 66,6% más que en agosto de 2022). Entre las tres suman un 58,6% de todos los procedimientos concursales iniciados durante agosto de 2023.

El emprendimiento se ralentiza, pero continúa creciendo

Agosto ha sido el mes en el que se han constituido menos compañías: 7.338, aunque supone un 14,37% más que en el mismo mes del año anterior. Esto aumenta la cifra total de compañías registradas en nuestro país a 77.107 en lo que va de año (frente a las 69.428 respecto al mismo periodo del año anterior). En cuanto a las disoluciones, agosto se confirma como el mes de 2023 con menor número de empresas disueltas, registrándose un total de 3.681, lo que se traduce en una caída del 12,1% frente al mismo mes del año anterior.

Si nos fijamos en la fotografía por autonomías, Cataluña continúa durante el mes de agosto como la comunidad que más refuerza su tejido empresarial con 956 compañías más (1.540 nuevas constituciones y 584 disoluciones); Andalucía escala hasta la segunda posición con un saldo de neto de 828 nuevas sociedades (1.229 constituciones y 401 disoluciones). En tercer lugar, se sitúa Madrid con un total de 562 empresas ( 1.648 constituciones y 1.086 disoluciones)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el ranking de sectores con mayor número de empresas constituidas durante el mes de agosto la fotografía es igual que el mes anterior. Comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos ocupa el primer lugar (1.345 nuevas mercantiles en agosto); le sigue Construcción (con 1.013) y Actividades Inmobiliarias (con 787) se sitúa en la tercera posición. En el apartado de disoluciones, el ranking de sectores es similar al de meses anteriores. En primer lugar, encontramos Comercio al mayor y al por menor y reparación de vehículos (721, un 13,4% menos que el mismo mes del año anterior); Construcción (472, un 21% menos en la comparativa interanual) y se cuela en tercer lugar Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (429, un 7,54% más que en agosto de 2022).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

Experian publicó, recientemente, los datos de su Radar Empresarial de Concursos y Demografía a cierre del primer trimestre de 2024. Los datos revelan que...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados