Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

AECEM y CEOE lanzan tres formaciones gratuitas enfocadas en la digitalización

formación

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aúnan esfuerzos para facilitar el acceso a una oferta formativa gratuita, compuesta por tres cursos enfocados en la digitalización. Estos buscan que profesionales y personas demandantes de empleo adquieran competencias digitales, mejoren sus habilidades y fomente su empleabilidad.

Este año, la oferta formativa estará compuesta por tres acciones formativas:

  • “Operaciones auxiliares con tecnologías digitales”: para el acceso, creación y gestión de contenidos digitales.
  • “Digitalización aplicada al sector productivo”: para tareas informáticas y uso adecuado de la digitalización según las necesidades del mercado.
  • “Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales”: para el uso de aplicaciones de IA, blockchain así como en el manejo de robots colaborativos.

Campaña Trabajamos en Digital

Estas tres formaciones que se incluyen en la campaña ‘Trabajamos en Digital’, iniciativa impulsada y financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional – U.E. – Next Generation, que desarrollará además junto a CEPYME y UGT, sigue una modalidad 100% online y accesible, con aulas virtuales tutorizadas, y con una duración de 30 horas, repartidas en 6 semanas. Se trata de una formación gratuita y oficial, por lo que el alumnado -al superar el examen de cada acción formativa – recibirá un Diploma Acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que le permitirá posteriormente solicitar la acreditación de la Cualificación Profesional de referencia.

Estas formaciones estarán disponibles hasta junio de 2024, en diferentes convocatorias que se irán abriendo paulatinamente. Al ser online, cuentan con una plataforma de e-learning, con aulas virtuales y foros para el alumnado. Además, ofrece una herramienta de monitorización para que el alumno pueda seguir su grado de avance y nivel de consecución en tiempo real.

Según ha explicado Ana Mato, presidenta de AECEM, “tener habilidades digitales es hoy una necesidad para ser lo suficientemente competente en las responsabilidades diarias como profesionales. Por lo tanto, podemos afirmar que se ha convertido en un requisito clave en la captación de talento por lo que a través de estos cursos nos comprometemos a fomentar, un año más, el desarrollo de nuestros profesionales y la empleabilidad de los desocupados. Queremos ofrecer a nuestro tejido empresarial personas profesionales que le acompañen en su día a día y sean una figura clave para el desarrollo de sus negocios”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados