Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Digitalización

Finergia lanza una plataforma para mejorar la gestión y la rentabilidad de startups y pymes

Finergia lanza la primera plataforma online para mejorar la gestión y la rentabilidad de startups y pymes

Finergia ha puesto en marcha el primer SaaS de planificación financiera integral dirigido estrictamente a startups, pymes y profesionales del asesoramiento financiero. En una única herramienta de gestión, los responsables pueden controlar tanto la liquidez económica como la rentabilidad de sus entidades.

Gracias a su descubrimiento se pueden acometer previsiones sobre ingresos y gastos y desarrollar una visión futura sobre el beneficio que podrá obtener la empresa en un plazo máximo de un año. Todo ello de una forma plenamente sencilla, rápida e intuitiva.

Las previsiones de tesorería que ofrece esta fintech de gestión financiera para pymes y startups resultan fundamentales en los tiempos que corren en los que la elevada inflación, los tipos de interés y las restricciones normativas asfixian al entramado empresarial. Y es que más de un millar de empresas diariamente cierran en España de forma prematura debido a problemas financieros.

La funcionalidad de Finergia

Sin necesidad de usar el Excel, Finergia presenta un software eficiente que proporciona un cuadro de mando con gráficos intuitivos para compararla hoja de ruta de la empresa con las estimaciones anuales. Además, resulta muy eficaz el hecho de que se pueda integrar con los programas de contabilidad, permitiendo a los usuarios subir los datos financieros a la plataforma y obteniendo información valiosa en tiempo real.

La funcionalidad de Finergia, en términos de rentabilidad y productividad como inversión inicial se extiende a:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Presupuestos: Se encarga de simular escenarios para tomar las mejores decisiones de cara a la salud de la empresa.

Con el SaaS de Finergia se podrán cargar diarios contables, informes de situaciones y descargar documentos de elevada utilidad. Los presupuestos se elaboran de forma automática, fácil y sencilla al crear diferentes escenarios, escoger la opción más acertada (tras un previo análisis) y extraer los resultados.

Previsiones: Con doce meses de margen para determinar el futuro empresarial y las líneas evolutivas. Los gráficos disponibles en el dashboard permitirán analizar la evolución de la empresa con actualizaciones automáticas, gráficos de evolución y dashboard financiero.

Análisis detallado: Permite obtener, mediante un simple click, toda la información necesaria en cualquier momento y en cualquier lugar, con plena disponibilidad. Ofrece diversos indicadores económicos, detección de fortalezas y debilidades y compara diferentes ejercicios.

Supresión de las tareas manuales: Todo queda automatizado a partir de la integración con los ERP’s contables. Al automatizar los procesos se conseguirá un ahorro económico y de tiempo considerable, así como tomar las mejores decisiones en cada momento.

Con Finergia se solventan problemas recurrentes en el día a día de las empresas como son: falta de conocimientos financieros y dependencia hacia el contable, falta de tiempo para gestionar la contabilidad, exceso de desplazamientos, falta de previsiones económicas, falta de herramientas para agilizar los procesos, múltiples errores en Excel y escasa dedicación de horas para obtener resultados.

El respaldo de Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora de empresas que pertenece a Marina de Empresas y que se encuentra impulsada por Juan Roig. Recientemente han seleccionado a 86 startups de España y Portugal en su convocatoria de mayo, aludiéndose a ámbitos tan diversos como la logística, las finanzas, la movilidad, el deporte, la agricultura, la sanidad, la educación, la construcción y la sostenibilidad. Entre ellas, Finergia ha contado con respaldo y reconocimiento.

Tras su primer año de funcionamiento, Finergia ha sido seleccionada para el ‘Investors’Day 2023’ que organiza Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. Ante más de 350 inversores internacionales se presentarán los nueve proyectos más prometedores del panorama nacional, entre los cuales se encuentra la plataforma online de gestión de Finergia.

Finergia forma parte de Ufounders, el Marketplace de emprendimiento, y ha logrado cerrar su primera ronda de inversión con 300.000 euros. Todo ese capital va destinado al desarrollo tecnológico de la plataforma y a la internacionalización de la compañía. Finergia pretende acabar el año con más de 1.000 operaciones recurrentes realizadas, o lo que es lo mismo, una facturación de 500.000 euros.

Su objetivo es expandirse por el continente asiático, y en concreto por China tras adaptarse a su regulación contable. Además, seguirá ofreciendo servicio a los 160 países que ya cuentan con las Normas Internacionales de Información Financiera en su reglamentación contable.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados