Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La inversión IT en España crecerá un 5% este año

Smart Home

Según las previsiones de la consultora ENLACE, la inversión tecnológica en España alcanzará este año los 60.000 millones de euros, un 5% más que en 2022. Este año, estas cifras también crecerán por encima del PIB. En el contexto actual de transformación tecnológica y de cambio de paradigma en el tejido empresarial, la tendencia al alza se mantendrá cinco años más, hasta 2028.

Estamos en un momento de máxima efervescencia en los campos de la innovación, la disrupción y la digitalización de los procesos en el tejido empresarial español. Ya no hay CEO o presidente de una compañía próspera que no sea consciente del papel crucial de la tecnología en sus resultados anuales y que no apueste de manera decidida por invertir en ella como clave para su supervivencia en el medio y largo plazo. En este sentido, las empresas españolas han dado un paso de gigante en los últimos años para poder competir por el liderazgo europeo en algunos de los principales sectores de nuestra economía”, aseguran desde ENLACE.

La clave para la supervivencia de las empresas

Según ENLACE, la adaptación tecnológica de las compañías españolas al nuevo paradigma empresarial aumentará su tasa de supervivencia en sus primeros cinco años de vida hasta un 68%. Este indicador mostraba una vida del 45,1% a los cinco años en 2020, según el informe ‘Demografía armonizada de empresas’, del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, gracias al papel disruptivo de la tecnología en el modelo de negocio de las organizaciones, esa cifra podría aumentar un 50%.

Desde la compañía subrayan que las pymes serán las principales beneficiadas en adaptarse a la nueva coyuntura tecnológica y digital. De hecho, según datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en 2019 el total de empresas en España era de 2,88 millones, de las cuales un 99,84% son pymes.

El crecimiento del sector tecnológico en España está teniendo un impacto positivo directo en los resultados de las empresas, pues el tejido empresarial está abrazando el cambio de paradigma y la filosofía corporativa de las empresas está cada vez más enfocada a la innovación, la disrupción y la digitalización de todos sus procesos. En estos momentos, el nivel de emprendimiento en España es muy elevado y nada tiene que envidiar al de potencias como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, indican los socios fundadores de ENLACE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las claves del Proptech

Así pues, desde la consultora ponen el foco en el sector Proptech y señalan algunos puntos clave gracias a los que la tecnología ayuda a las empresas de la industria del real estate a potenciar sus resultados y aumentar su tasa de supervivencia pese al contexto inflacionista y la tendencia bajista de los principales indicadores del mercado de la vivienda en España:

  • Eficiencia operativa: El Proptech permite a las empresas inmobiliarias automatizar y optimizar muchas de sus operaciones, desde la gestión de propiedades hasta la administración de contratos y la atención al cliente.
  • Experiencia del cliente: Las soluciones Proptech pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente al proporcionar herramientas y plataformas digitales que facilitan la búsqueda, adquisición y gestión de propiedades.
  • Transparencia y acceso a datos: El Proptech permite a las empresas inmobiliarias recopilar y analizar datos de manera más eficiente, lo que a su vez les ayuda a tomar decisiones.
  • Innovación en modelos de negocio: El Proptech está impulsando la creación de nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario como las plataformas de crowdfunding inmobiliario.
  • Seguridad y sostenibilidad: Las soluciones de seguridad inteligente, como sistemas de videovigilancia y control de acceso, pueden ayudar a proteger las propiedades y a sus ocupantes.
  • Acceso a mercados globales: Las empresas inmobiliarias pueden utilizar plataformas Proptech para su expansión. Esto les permite llegar a un público más amplio y diversificado, lo que puede ser especialmente beneficioso en mercados internacionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Noticias

Experian publicó recientemente los datos de su Radar Empresarial de Concursos y Demografía, con datos hasta el pasado mes de noviembre. Los datos extraídos...

Noticias

Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su VII edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados