Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

PidGin gana el premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal

sordas

La Fundación Caja de Ingenieros presentó este año el que sería su 6ª edición del Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal, con el que tienen el objetivo prioritario de promover el desarrollo de nuevas propuestas emprendedoras que traten de mejorar la calidad de vida de las personas y además provoquen un impacto social.

La edición del presente año tuvo una gran acogida y es que fueron 158 candidaturas las que se presentaron para optar al premio final. De entre todas ellas se escogieron para una fase final un total de diez, de donde ahora hemos conocido finalmente a la vencedora: PidGin y su proyecto integrador para personas sordas.

En pro por la integración de las personas sordas en la sociedad

El proyecto vencedor del concurso lleva a facilitar la integración y el acceso de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad. PidGin nace con la convicción de satisfacer las necesidades que presentan las personas que integran la comunidad de personas sordas, así ofrecen un servicio de software de traducción de lenguaje de signos a voz y textos a tiempo real gracias a la intervención de la inteligencia artificial.

Este software funciona de una manera muy sencilla, y es que cuando una persona sorda habla, gracias a una cámara el software capta los movimientos de sus manos y los traduce en voz y texto de forma inmediata. De la misma manera, cuando habla la persona que no tiene problema de audición, el software reconoce su voz y lo traduce a texto en la pantalla. Gracias a su inmediatez, será posible mantener conversaciones a tiempo real, de forma fluida y natural. Además gracias al aprendizaje automático el software irá mejorando conforme se vaya utilizando.

De la misma manera, PidGin también tiene un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y es que este software se caracteriza de igual modo por su fácil empleabilidad, fomentando así la inclusión y la igualdad en todos los sectores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de los fundadores de PidGin, Andrés Eduardo Jiménez ha explicado que “con PidGin resolvemos una problemática que afecta a millones de personas sordas a nivel global, los cuales se enfrentan a multitud de obstáculos en su vida cotidiana debido a la barrera del lenguaje”.

Jiménez además ha añadido que para ellos es un honor el haber podido ganar el Premio Ideas Innovadoras de la Fundación Caja de Ingenieros. “Su apoyo y financiación nos permitirá seguir investigando continuamente el lenguaje de señas y sus variaciones regionales, para mantener la precisión de nuestra traducción y poder mejorar nuestro producto”, ha concluido el cofundador.

Por su parte, el coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros, Iñaki Irisarri, ha explicado que “PidGin nace con el propósito de facilitar la integración de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad, eliminando las barreras de comunicación existentes, y lo hace a través de la tecnología”.

El coordinador ha afirmado que les enorgullece el poder contribuir y ayudar a acelerar su idea y poder también aportarles las herramientas y conocimientos necesarios para su desarrollo futuro. Una idea vencedora que busca generar impacto social y ayudar a miles de personas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Solvia mantiene abierta la convocatoria para su II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer...

Noticias

La consultora, Ayming, ha lanzado la primera convocatoria de los premios Innovate 4 Tomorrow que tienen como objetivo reconocer el talento innovador y sostenible...

Noticias

La omnicanalidad se ha convertido en una prioridad para las firmas de retail, ya sean físicas o digitales. En esta línea, Carmila ha lanzado...

Noticias

Tras casi 13 años de trayectoria, Dejavu Brands ha lanzado la I edición de los ‘Dejavu Brands Awards’. Con ella, la compañía no solo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados