Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Pymes y autónomos se apresuran a adoptar el Kit Digital

kit digital

Grupo QDQ ha publicado un informe sobre el avance de las peticiones que ha recibido de pymes y autónomos para el proceso de digitalización de sus negocios. El análisis de estas solicitudes en calidad de agente digitalizador le ha permitido determinar cuáles han sido las soluciones más demandadas y cuáles son los sectores que más han pedido este trámite.

Durante el verano de 2023 en España, los sectores de la construcción, distribución e industria lideraron las peticiones del Kit Digital de Grupo QDQ con un 22,22% de demandas, seguido de cerca por el sector de la salud con un 14,57% y el sector de la hostelería con un 11,22%. El número de sectores que han solicitado el Kit Digital ha pasado de 14 en 2023 a 9 en 2022.

Las soluciones estrella en estos tres meses (junio, julio y agosto) fueron el sitio web y la presencia en Internet con un 44% de demanda. La gestión de redes sociales representó el 20%, mientras que la presencia avanzada ocupó un 15%. Estos resultados reflejan la creciente conciencia en el país de la importancia de la presencia online de las empresas.

Al analizar los datos se observa que las pymes han comenzado a impulsar de forma diversa sus negocios, algo que se ha intensificado en 2023. Así, en función de su tamaño, se evidencia que en el segmento 1 (10 – 49 empleados) la gestión de redes sociales lidera con un 40%, seguida por el sitio web y la presencia en Internet con un 33% y la oficina virtual con un 13%. En el segmento 2 (3 – 9 empleados) se sigue destacando la presencia avanzada, el sitio web y la gestión de redes sociales con un marcado 77%. Y, por último, el segmento 3 (menos de 2 empleados y autónomos) muestra igualmente una notoria preferencia por soluciones como el sitio web y la presencia en Internet, con un 54%.

La demanda de soluciones también varía según el sector

Así, el de la salud muestra una fuerte preferencia por el sitio web y la presencia en Internet (53%), mientras que la hostelería se inclina por la gestión de redes sociales (34%). Esta diversidad en las elecciones de soluciones demuestra la adaptación del Kit Digital a las necesidades específicas de cada tipo de empresa según su ámbito de actividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algunas tendencias notables durante esta temporada incluyen la creciente demanda de la factura electrónica por parte de sectores como el legal y la construcción, distribución e industria, que juntos representan el 10%. Además, el sector de la educación ha demostrado una mayor conciencia de la importancia de la presencia en línea y el llegar a más personas, optando por soluciones como la presencia avanzada y el sitio web.

Por otro lado, el sector moda/textil y el de retail prefieren el comercio electrónico frente a una página web con el claro objetivo de incrementar sus ventas y captar nuevos clientes. Este último muestra un gran interés en fortalecer soluciones como la oficina virtual y el marketplace, que juntos suman el 24%. En cuanto al sector motor se evidencia una baja demanda de soluciones en 2023 (3%) frente al mismo periodo del 2022 (22%).

«Estamos satisfechos de ver cómo el Kit Digital está desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de las empresas españolas», dijo Ágar Pérez Valer, CEO de Grupo QDQ. «El aumento de la demanda de autónomos y la diversificación en la elección de soluciones digitales demuestran la adaptabilidad y el impacto positivo que el programa de ayudas tiene en una amplia gama de negocios».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados