Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Abril 2024

Noticias

Acer logra el nivel Platinum del EcoVadis Sustainability Rating

acer

Acer ha sido reconocido con el nivel Platinum en el EcoVadis Sustainability Report, uno de los estudios más fiables del mundo, que evalúa la sostenibilidad de las empresas. Se trata de la máxima categoría otorgada por el rating, que evalúa a más de 100.000 empresas de 175 países diferentes.

Esta distinción pone énfasis en el compromiso de Acer con la sostenibilidad y supone un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para que tanto nuestros productos como nuestra operativa sean cada vez más sostenibles”, explica Jaume Pausas, Marketing Director de Acer.

EcoVadis Sustainability Report es una fuente de información independiente a la hora de valorar a las empresas más sostenibles de 200 sectores diferentes. Se utiliza para averiguar qué socios, proveedores y usuarios son más sostenibles en diferentes áreas, lo que fomenta que aquellas empresas mejor posicionadas tengan mayores posibilidades de hacer negocios y conseguir a usuarios que estén preocupados por los recursos del planeta.

“Tanto empresas como usuarios nos fijamos en quiénes hacen mejor las cosas desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que el cuidado del planeta y la búsqueda de un modelo empresarial y de consumo responsable y sostenible redundará directamente en nosotros como ciudadanos”, destaca Jaume Pausas.

En el caso de Acer, aparece en el reporte de EcoVadis con la clasificación de Platinum, el máximo grado a la hora de valorar la sostenibilidad. Para otorgar esta mención, se exige obtener unas puntuaciones mínimas en Medio Ambiente, Derechos Humanos y de los Trabajadores, Ética y Adquisiciones Sostenibles. Solo el 1 % de las empresas analizadas logra la certificación Platinum que acaba de conseguir Acer, lo que convierte a los galardonados en ejemplo de gestión ESG y las eleva en un estrato que muy pocas compañías pueden alcanzar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La propuesta de sostenibilidad de Acer

Acer ha diseñado un intenso programa de sostenibilidad que incluye una considerable reducción del uso de materiales plásticos en sus dispositivos y embalajes, apostando además por el uso materiales reciclados y reciclables en su fabricación, y en una reducción de residuos que incluye nuevos procesos de reciclaje en equipos electrónicos cuando han cumplido su vida útil.

Su propuesta de sostenibilidad se basa también en las certificaciones medioambientales otorgadas en los modelos de la marca, así como en la publicación de un informe sobre el impacto de la huella de carbono que generan las operaciones de Acer. Además, la compañía ha lanzado líneas específicas de dispositivos, como Vero, que tienen a la sostenibilidad como su primera razón de ser.

La compañía tiene como objetivo a corto plazo la utilización del 60 % de su energía que necesitan en fuentes renovables, así como el compromiso de llegar al 100 % para 2035. Además, Acer se ha propuesto reducir en un 46 % su consumo de energía en 2025 en comparación con el consumo de 2016. Y para contribuir a promover la sostenibilidad más allá de sus operaciones internas, el 80 % de sus partners más importantes para su negocio deberán estar comprometidos con los objetivos RE100 de transición energética hacia las renovables, así como la reducción de emisiones de CO2.

En sintonía con estos objetivos, Acer promueve la economía circular, mediante el empleo de materiales reciclados en sus modelos, ya que cuentan con el 20 – 30% de plástico post consumo (PCR) en su fabricación.  Además, la compañía fomenta la continuidad de uso en los equipos que distribuyen, para así evitar su desuso por quedarse desfasados con al avance de la tecnología. “Nuestro negocio se encuentra en constante evolución, porque la tecnología avanza y mejora cada año, pero eso no debe llevarnos a descartar dispositivos que pueden tener una segunda vida o de los que se pueden recuperar elementos y materiales para producir nuevos modelos. En Acer apostamos por extender la vida útil de ellos, ya sea de forma directa o reutilizando elementos, con lo que contribuimos a reducir los residuos electrónicos y fomentamos un modelo de consumo responsable sin renunciar a la última tecnología”, destaca Jaume Pausas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Protagonistas

Uno de los principales fabricantes del mercado informático, Acer, ha nombrado a Angelo D’Ambrosio como director de una región que abarca varios países de...

Digitalización

La compañía taiwanesa ha actualizado el Chromebook Spin 714, un convertible basado en Chrome OS que tiene un acabado de alta calidad, gracias a...

Digitalización

El nuevo Acer Swift X 16 es un nuevo ultraportátil que aspira a convertirse en uno de los más potentes y ligeros del momento,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados