Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

CE Consulting aborda las claves para el futuro de las asesorías y despachos

CE Consulting

CE Consulting, firma perteneciente al holding empresarial español Grupo Ibérica, celebró su 28º Congreso Anual de Oficinas con la vista puesta en el futuro de los despachos profesionales. Valladolid ha sido la ciudad elegida por la firma para abordar aspectos relevantes y determinantes para las asesorías como lo son la inteligencia artificial y la seguridad del dato.

El acto dio inicio con unas palabras del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien destacó el músculo del tejido empresarial vallisoletano. “Valladolid tiene tres pilares fundamentales: un sector primordial, el de automoción que emplea a más de 20.000 familias, una potente industria agroalimentaria y un destacado sector servicios”.

Resaltó la importancia de la labor que realizan los asesores de pymes, sobre todo, en la captación de fondos, como los Next Generation. “Los asesores están apoyando a las pequeñas y medianas empresas y estas, a su vez, realizan una importante labor social. Un país no es fruto de una gran industria sino la suma de pequeños empresarios”. Finalizaba su intervención destacando que se va a proceder a crear una Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones para potenciar más aun la ciudad y las empresas.

Fernando Núñez, presidente de CE Consulting y Grupo Ibérica, hizo hincapié en cómo los últimos avances tecnológicos van a transformar y revolucionar los modelos de negocio tal como los conocemos hoy en día. Una transformación que viene acompañada de un cambio de paradigma. “Ya no nos valen tan solo los valores de rentabilidad y fortaleza económica para hacer competitivas a las empresas, sino que se van incorporando factores no financieros que cada vez la sociedad demanda a unos ritmos super acelerados, como la sostenibilidad, la economía circular, la política social sobre la salarial, la política medioambiental y la comunicación social”. Además, destacó el impacto que la actualización legislativa continua supone para las empresas. “Hoy la brutal regulación y cambios normativos suponen un obstáculo para el desarrollo y confianza en el proceso competitivo de las empresas”.

El futuro de los despachos profesionales

Durante el encuentro Pedro Agudo, especialista en ciberseguridad y ciberinteligencia e Ignasi Vidal, consultor y consejero de despachos profesionales, y a partir de ahora también consejero estratégico de CE Consulting, enfocaron sus intervenciones en los retos a los que se enfrentarán las asesorías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vidal ha explicado la situación actual del despacho después del COVID y el nuevo reto frente a una inteligencia artificial emergente que aplicará a la oferta, producción y entrega de servicios a los clientes. “Han surgido nuevas dimensiones, estructuras, organigramas y roles que se adivinan con la entrada de la inteligencia artificial en todos los órdenes sociales. Por tanto, la producción de servicios y la oferta de asesoramiento deberá balancearse de manera distinta hasta ahora”, señaló.

Por su parte, Agudo ha advertido de que un ciberataque no solo consiste en la pérdida de datos, sino también de importantes intangibles como la confianza, por lo que, para protegerla, recomienda a las empresas ser proactivas y preventivas. “Para afrontar un ransomware se necesita de auditorías electrónicas en todos los dispositivos y a todos los niveles, antivirus de última generación y, también, de un equipo capacitado, resolutivo y ciberconcienciado”, explicó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

¡Al grano!

Club de la Pyme ha arrancado sus operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos en materia...

Noticias

MuyPymes se ha convertido en media partner y patrocinador silver de la IX edición del Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado...

Protagonistas

TeamSystem es una compañía global, especializada en la provisión de soluciones de software innovadoras para empresas, con un enfoque en finanzas y contabilidad. Su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados