Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El proyecto de emprendimiento CYL-HUB pone su broche de oro en Valladolid

valladolid

Después de 21 meses de trayectoria, el proyecto de emprendimiento CYL-HUB ha puesto punto y final en Valladolid, tras casi dos años de trabajo para conectar el ecosistema de la región. La capital vallisoletana también fue testigo de numerosas e interesantes ponencias y mesas redondas enfocadas a promocionar la innovación de los castellanoleoneses.

Las actividades de estas últimas jornadas se celebraron entre el 28 y el 29 de septiembre en el Salón de Grados del Edificio de Nuevas Tecnologías del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y la Feria de Valladolid. Desde MuyPymes acudimos a estas últimas sesiones, junto con estudiantes, autónomos, microempresas, sociedades laborales y cooperativas, así como inversores, corporaciones, medios de comunicación y representantes públicos, tanto de Valladolid como del resto de España.

Emilio Corchado, fundador de Startup Olé y responsable de esta iniciativa, indicó algunos datos muy interesantes durante el discurso de apertura: «Durante estos meses se han presentado un total de 282 iniciativas empresariales y, 62 de ellas, han recibido un apoyo directo nuestro a la internacionalización. Además, hemos impactado en miles de jóvenes de Castilla y León para impulsar sus futuros negocios, los cuales nos encantará que se queden en la región».

Ponentes en Valladolid

El evento ha contado con más de 60 ponentes de primera fila, como don Alberto Díaz Pico, secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; doña Emma Fernández, directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León; doña Silvia Tomillo, concejal delegado especial de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valladolid; don Víctor Ángel Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio Valladolid; doña María Ángeles Pérez, directora general del Parque Científico de la Universidad de Valladolid; doña Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid; don Carlos Moro, presidente de Bodega Matarromera; o don Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, empresa española creada por 6 estudiantes madrileños que alcanzó la cifra superior a 1.500 empleados; así como representantes de corporaciones, como BME; inversores como Ricari o Keiretsu Forum y de instituciones como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid y su Parque Científico, ICEX, Incibe, la Cámara de Comercio de Valladolid o CEOE Valladolid. Don Emilio Corchado, director del proyecto CYL-HUB, actuará como maestro de ceremonias del evento.

La primera jornada del evento incluyó numerosas mesas redondas, en las que destacados expertos abordarán temas como los beneficios de emprender en Valladolid y las claves para crecer en Castilla y León; los programas de emprendimiento existentes en la actualidad y promovidos por las instituciones colaboradoras; el espíritu emprendedor y las nuevas tecnologías; la economía social; las oportunidades que ofrecen la innovación y la competitividad empresarial a los emprendedores; y las oportunidades, desafíos y experiencias que ofrecen a los emprendedores los servicios existentes para ayudarles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la segunda jornada contó con más mesas redondas, dedicadas a temas como el apoyo de instituciones especializadas al emprendimiento tecnológico en la provincia; las verticales y tecnologías de Valladolid; la innovación y la sostenibilidad en la industria agroalimentaria; la iniciativa ‘Castilla y León: Primer Valle Europeo de Innovación’ y la compra pública de innovación.

Fabiola Pérez, CEO de MIOTI

Una de las ponentes en el evento fue Fabiola Pérez, CEO y cofundadora de la startup de formación, MIOTI. Fabiola participó en la mesa redonda ‘Servicios para Emprendedores: Oportunidades, Desafíos y Experiencias’ para dar a conocer el Programa de Digitalización de PYMES de la región en el que la escuela está participando.

“En los últimos años, hemos visto que la inversión que se necesita para montar una startup, sobre todo una startup digital o tecnológica, que ahora están en auge, se ha reducido 10 veces. Si antes necesitábamos 1 millón, ahora necesitamos 100.000 euros. Si antes necesitaba 100.000 euros, imaginemos una spin-off de universidad de algo que hemos hecho una patente, ahora necesito 10.000 euros. Hemos dividido por 10 esos costes. Todo esto que estamos viendo es imparable y, del mismo modo, cada vez se acelera más la adopción de las tecnologías para el bien de los emprendedores, así como su adopción masiva. Hay que apoyarse en eso y buscar las herramientas que se ajustan a lo que uno necesita, sin tener miedo de probar una nueva tecnología. Nosotros hemos probado, desde que empezamos con nuestra primera startup, hasta 7 CRMs diferentes y tan contenta».

Asimismo, la emprendedora nos dio una visión general del evento: “La transformación digital es un imperativo en el mundo empresarial actual. Las startups se enfrentan a desafíos para competir en un mercado que cada vez está más digitalizado. Eventos como el CyL HUB proporcionan un espacio donde las empresas pueden obtener información valiosa, aprender de expertos y conectarse con soluciones tecnológicas de vanguardia. De hecho, este ha sido el objetivo de nuestra participación, acercar a las startups la transformación digital a través de nuestra experiencia y nuestro apoyo a las pymes con el programa Generación Digital Pymes que estamos poniendo en marcha para contribuir al desarrollo de la región”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ vuelve un año más al Palacio de la Bolsa de Madrid mañana, 1 de febrero, para presentar el amplio catálogo de actividades...

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Noticias

El proyecto CYL-HUB acaba de publicar un informe sobre el estado actual y las tendencias del ecosistema emprendedor de Castilla y León, tanto a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados