Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Volt Solar Energy cierra una ronda de 6 millones de dólares

Volt Residencial

La compañía de origen español, Volt Solar Energy, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. Según detallan desde la propia compañía, del total de la ronda, 2 millones de dólares estarán destinados para el área de Volt Residencial, 3 para desarrollar un nuevo área de comercial/industrial y utility scale y 1 millón de euros se usará para desarrollar Volt Financial Services, su nueva división para financiación de instalaciones solares, climatización, almacenamiento de energía, aislamiento térmico, etc.

El lema de la startup Volt Energy, según explica Borja Peñalver, su CFO es: «Tu camino hacia la independencia energética». «Ofrecemos energía solar, cargadores de coche eléctrico, climatización, aislamiento térmico y consultorías en eficiencia energética. El objetivo final es crear The Volt Home, una casa eficiente en su consumo energético y con generación de energía propia on site».

Por ahora la compañía opera en Panamá, Argentina y Chile bajo la marca comercial SolarLatam, y como Volt en lo que se considera South Florida; no obstante, en 2024 y con la inyección de inversión que supone esta ronda, el objetivo es llegar a todos los rincones de Florida. Además, en 2025 esperan expandir sus operaciones a otros estados.

Como detalla Borja Peñalver: «España es el país con las empresas de renovables más grandes y avanzadas del mundo. Muchas de ellas están mirando hacia Estados Unidos, ya que es un mercado mucho menos maduro y con mucho más potencial que el europeo.  La idea es que nos tengan en el radar y poder colaborar con ellas en caso de que quieran introducirse en este mercado. España tiene un excelente capital humano y muchos ingenieros con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos de energía renovable. En el futuro, buscaremos  colaboraciones en España cuando tengamos que desarrollar proyectos utility scale«. 

«Con Volt queremos lograr que nuestros clientes alcancen la soberanía o la independencia energética a través de una serie de acciones en su vivienda». Para ello quieren crear The Volt Home, una casa que genera energía propia, que almacena esa energía para usarla en momentos en los que no hay electricidad o en las horas en las que la energía es más cara y que además es eficiente al máximo en su consumo energético.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía espera cerrar con una facturación de 20 millones, aproximadamente, este 2023; y para 2024, apuestan por un crecimiento de al menos el 50% en residencial , lo que les llevará a cerrar en unos 30 millones de facturación el ejercicio.

«Todos los meses estamos contratando nuevos perfiles, somos ya más de 50 personas trabajando directamente en Volt y decenas más que trabajan con nosotros de manera indirecta, por ejemplo, contratistas que instalan proyectos para nosotros», apunta Peñalver en cuanto al crecimiento experimentado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

Otovo, dedicada al autoconsumo solar residencial y almacenamiento en baterías, ha completado con éxito una ampliación de capital de 40 millones de euros. La...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar los procesos de negocio y de las industrias. En este sentido, esta tecnología cada vez gana más...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados