Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Protagonistas

Emilio Martínez, de Grupo Teamsystem: «Mejorar la colaboración y simplificar el trabajo de los asesores es nuestra razón de ser»

TeamSystem es una compañía global, especializada en la provisión de soluciones de software innovadoras para empresas, con un enfoque en finanzas y contabilidad. Su principal misión es agilizar los procesos financieros, aumentar la productividad y fomentar el crecimiento empresarial a través de tecnología de vanguardia. Con una sólida historia de éxitos, TeamSystem está comprometido a mantenerse a la vanguardia de la industria y ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Con esta carta de presentación, la empresa italiana (que recientemente adquirió negocios top españoles del software de gestión, como Software DELSOL) fue una de las destacadas en el Accountex 2023. El evento referente para asesorías y despachos profesionales culminó la semana pasada con un gran éxito de público. Además, participaron más de 150 empresas expositoras y colaboradoras, destacando la colaboración de más de 30 entidades, Colegios y Asociaciones Profesionales de Economistas, Fiscales, Laborales, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y Redes de Despachos Profesionales.

Integración y colaboración

En MuyPymes asistimos como media partner del evento y pudimos hablar largo y tendido con Emilio Martínez, Director General Software DELSOL – Grupo TeamSystem. El stand era uno de los más grandes del pabellón 6 del IFEMA de Madrid, siendo una de las marcas destacadas del evento.

«Por un lado, presentamos la integración de las soluciones que están usando nuestros asesores con la de sus clientes finales. Por ejemplo, si estos últimos están utilizando Billing como herramienta para realizar la facturación electrónica, esta se integra con la solución que utilizan nuestros asesores, ya sea de aplifisa o Software DELSOL«, indicó Emilio. «De esta manera,  el asesor puede acceder digitalmente a la facturación de su cliente final y tener toda la información concentrada en un mismo lugar«.

En este contexto, la compañía aprovechó para presentar en España la herramienta de colaboración, Digital Box, algo que la empresa matriz en Italia ya ha comercializado a 200.000 asesores en aquel país. «Se trata de poner entre el asesor y su cliente final una ‘caja digital’ (Digital Box), en la que intercambian información, procesos, presentación de documentación a la administración pública y cualquier tipo de interacción que se necesite compartir entre asesor y cliente final».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El directivo nos contó que esta colaboración digital servirá también «para que vayamos preparándonos para la facturación electrónica que llegará en los próximos años. Además, nos olvidaremos de llevar el ‘taco’ de facturas el día 25 de cada mes, que le genera tanto estrés a las asesorías».

El directivo se apoya en la experiencia que tiene la compañía en Italia, donde ya son líderes de facturación electrónica y llevan dos años con la obligatoriedad. «Somos la empresa número uno en transacción de facturas electrónicas allí; mejorar la colaboración y simplificar el trabajo de los asesores es nuestra razón de ser. Al final, estamos aquí para ayudar con nuestra solución, ya que contamos con esa herramienta que usa el fontanero, la floristería… y todos aquellos negocios clientes del asesor, que se integran con su solución de gestión».

Software para todas las gestiones

TeamSystem aprovechó su stand para ofrecer demos de sus productos a todos los interesados. Emilio Martínez nos explicó que «tenemos productos para la contabilidad, temas laborales, nóminas, además de otras soluciones que complementan el porfolio de soluciones de TeamSystem en España». «Por ejemplo, los negocios que trabajen con un número razonable de clientes, pueden disfrutar de nuestra solución de CRM para poderse comunicar mejor con ellos».

El directivo nos reconoció que cada vez hay más interés por herramientas de email marketing y marketing digital, sobre todo los asesores que tienen unas 60 o 70 pymes en su base de clientes. «Nos dicen que quieren empezar a automatizar el envío de newsletters para comunicar novedades legislativas, nuevos servicios, cosas que pueden ofrecer, etcétera. Para eso también tenemos una herramienta dentro del portfolio, que es Acumbamail, que hemos adquirido recientemente y que tiene varios miles de clientes que están utilizando servicios para automatizar el marketing».

«Cada vez más clientes nos muestran su necesidad de automatizar la comunicación. Saben que un email no es suficiente, quieren saber cuántos usuarios lo han abierto, qué noticias son más interesantes, cuál ha generado engagement, si pongo un banner publicitario, qué banner ha provocado más interés», concluyó.

Accountex 2023 Teamsystem

Los valores diferenciales de TeamSystem

Antes de responder a nuestra pregunta, Martínez matizó que los valores que iba a enumerar «no los digo yo, lo dicen nuestros clientes«. Y es que la compañía envía encuestas de satisfacción anuales a todos sus usuarios donde lo más destacado es la «atención al cliente, puntuándonos con un 9 sobre 10». «Esto quiere decir que, para nosotros, mantener esa excelencia en esto es clave. Al final el acompañamiento al cliente en su proceso de transformación digital es muy importante».

«Para nosotros no es una cuestión de comercializar un servicio y recibir una factura cada 30 días, o una si es anual, sino que son clave los procesos de adopción de las soluciones. En el momento en que vendemos una solución a un cliente, ponemos todo el foco en ayudarles a implantarla. Y es que implantar, por ejemplo, un CRM no es sencillo y, muchas veces, la pyme no tiene recursos para hacerlo por si sola».

El directivo nos informó que cuentan con un área de atención al cliente que se dedica, específicamente, a ayudarles en todo el proceso de onboarding, de aterrizaje con el producto. «Muchas veces nos dicen que han estado trabajando con otro proveedor y que no saben cómo trasladar los datos de un software a otro». «Tenemos un equipo específico para hacer ese traspaso de datos y asegurar la puesta en marcha de nuestro servicio».

Otro de los valores diferenciales de la compañía es, cómo no, su ecosistema de soluciones. «Al final, las soluciones que implantamos tienen que estar integradas entre sí. En nuestro portfolio de soluciones puedes ver soluciones de facturación, contabilidad, Recursos Humanos, CRM, etc..». «No podemos olvidar el Digital Box, esa caja de colaboración entre asesores y pymes». «Es obvio que algunas herramientas, como facturación y contabilidad estén integradas para que la empresa sea más productiva, pero lo mismo ocurre con las soluciones de nómina». «Ahora también lanzamos la solución de gestión de empleados, que estamos presentando en el Accountex».

Martínez continuó diciendo que «no vemos a nuestro software como silos para ir implantando en negocios, sino que para nosotros es clave que la pyme pueda crecer con nosotros». Al hilo de esto y uno de los retos que afrontará la empresa española, dentro de poco, es la factura electrónica, esto obliga a muchas de ellas a adoptar «software de contabilidad, ya sea a través de su gestor o implantación en un departamento, si eres mediana empresa».

¿Por qué no nos planteamos que todas estas herramientas estén interconectadas entre sí y eso te ayude a ser más productivo?, es la pregunta retórica que lanzaba el directivo de TeamSystem. «Ser el único sistema de soluciones en el que la pyme pueda crecer con nosotros es clave para facilitarles su trabajo e incrementen su productividad».

El directivo continuó hablando del tercer valor diferencial de su compañía que era la experiencia. «TeamSystem nació como asesoría, por tanto es quien mejor entiende a las pymes porque viene de una. A día de hoy, tenemos mil desarrolladores que se dedican a hacer soluciones específicas para pequeñas y medianas empresas. Este es nuestro mercado y el 99% de nuestros clientes lo son, tanto en Italia como en España».

Todo esto da a la compañía «muchísima experiencia en temas como la facturación electrónica. En Italia somos el número uno en este área por volumen de facturas transaccionadas y contamos allí con dos millones de clientes. Esto nos da mucho conocimiento para entender qué necesitan este tipo de negocio. Cubrimos sus necesidades, las entendemos». «Con respecto a España ya damos servicio a más de 63.000 usuarios profesionales».

Facturación electrónica: el reto del asesor y la pyme

La obligatoriedad de la factura electrónica, cuyas leyes aún no han entrado en vigor, es uno de los temas más recurrentes del sector. De hecho, en esta edición del Accountex se celebraron multitud de ponencias sobre el tema. Emilio nos recordó que en el País Vasco, la facturación electrónica ya es obligatoria con el TicketBAI. «Billin es líder en este sector como herramienta privada de facturación». Cuando el autónomo o la pyme, usuario de este sistema, se encontró con esta obligatoriedad lo primero que hizo fue consultar a su asesor.

De ahí la importancia que TeamSystem le da a esta relación. «Cuanto más pequeña es la empresa, más dependencia tiene del asesor. Por tanto, en muchas ocasiones, es este profesional el que avisa de la necesidad de trabajar con una herramienta de facturación en los próximos meses, porque la legislación va a llegar. Esto nos lleva a pensar que necesitamos mejorar la forma en que ambos se comunican con una herramienta digital que les permita ir adaptándose para cuando entren en vigor las leyes». 

Otro de los escollos que se pueden presentar es que, esa asesoría que tiene que ser punta de lanza para la digitalización de los negocios, no lo haga porque ella misma no se haya digitalizado aún. «Esta cuestión la tratamos con nuestros colegas de Italia, en el momento en que llegó allí la facturación electrónica el crecimiento de estas soluciones fue exponencial. Lo que hemos visto de esta experiencia es que, una vez el cliente empieza a usar herramientas de este tipo, un poco obligado por la legislación, es más fácil que adopten otras soluciones».

Para ello, el directivo nos contó que han lanzado una campaña en Accountex para ayudar a las asesorías a que prescriban sus servicios. «Aquellas que tengan más interés en mejorar su productividad y la forma en que colaboran con sus clientes vuelven, en un porcentaje muy alto e invitan a sus cliente a usar nuestra herramienta». «Después ofrecemos una prueba gratuita, en este caso, de la solución de facturación, ve que le resulta muy útil y que mejora su productividad, se reducen el número de errores en las transcripciones de las facturas, etc …».

Ventajas de usar las soluciones de TeamSystem

En resumen, Emilio nos detalló todas las ventajas de utilizar las herramientas de TeamSystem:

  1. El incremento de la productividad, que es claro.
  2. El cumplimiento normativo: «Ya hay legislación que va a obligar a las pymes a tener una solución de facturación electrónica».
  3. La ciberseguridad y la solución en la nube. «Se puede trabajar de manera segura en la nube. Las pymes no debe preguntarse si van a ser atacadas, sino cuándo será y qué implicaciones y coste va a tener».
  4. La eficiencia operativa, ayudando a minimizar los procesos manuales y el uso del papel. «Esto reduce errores a la hora de gestionar todos los trámites y facturas para que la pyme se dedique a lo que tiene que dedicarse».
  5. La reducción de costes asociados con la gestión de facturas al sector,
  6. Agilizar los procesos, «por ejemplo cuando llegue la factura electrónica, se acelerarán los procesos de facturación y pago».
  7. Transparencia y seguridad. Las soluciones de software, en concreto las de facturación electrónica, nos van a proporcionar un registro digital seguro y verificable de todas las transacciones, y eso es clave también para reducir el fraude.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados