Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Accountex 2023: a rebosar

accountex 2023

Esta semana se ha celebrado la II edición de la feria Accountex 2023, en Madrid. Se trata del evento más importante en el sector de las asesorías y despachos profesionales, desde un punto de vista tecnológico. Si bien el año pasado generó una gran expectación, este ha superado las expectativas. Es más, algunos asistentes nos han comentado que la organización estaría planeando ampliar a más pabellones y tratar sectores como la gestión de RRHH para la edición de 2024.

La Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López Senovilla, fue la encargada de inaugurar este encuentro que tuvo como objetivo dar respuesta a los retos que presenta la digitalización de los procesos administrativos y contables.

Para Cristina Claveria, directora Ferial de ACCOUNTEX España, esta segunda edición “supone un paso más en nuestro crecimiento. Estamos dando la oportunidad a todos los profesionales del sector para debatir los retos a los que se enfrentan y de formarse para desarrollar soluciones y estar preparados ante los constantes cambios que sufre el sector profesional”.

Este año, la feria contó con el apoyo de más de 150 empresas expositoras y colaboradoras (entre las que destacan Wolters Kluwer, Sage, Cegid, Holded, Software DELSOL, Adiss y Lefebvre), así como con la colaboración de más de 30 entidades, Colegios y Asociaciones Profesionales de Economistas, Fiscales, Laborales, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y Redes de Despachos Profesionales. Entre los asistentes nos hemos encontrados a muchas firmas que colaboran en nuestra guía Easy&Smart sobre el software de gestión. Desde MuyPymes hemos querido conocer, de primera mano, la impresión de los participantes más destacados.

sage

Sage

Desde Sage nos comentaron que Accountex se está convirtiendo en toda una referencia donde todos los grandes están y tendremos que estar los próximos años.  Con respecto al peculiar diseño de su stand, desde la compañía nos explicaron que: «Concebimos el stand circular porque queremos ser una propuesta 360 para los despachos. Bajo el paraguas de la tecnología de Sage que ayuda a cubrir a partners y clientes de los chubascos (regulaciones, coyuntura, nuevas condiciones legales…)».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sage ha notado un incremento de partners en esta segunda edición de la feria, así como del número de despachos profesionales interesados.

wk

Wolters Kluwer

Wolters Kluwer vuelve a ser un patrocinador destacado del evento y nos han contado sus impresiones de este año. «Mucha actividad, más que el año pasado. El año pasado casi no dimos abasto y este año venimos mucho más reforzados». En esta edición, su stand está sirviendo para hacer demos de productos y presentar casos de éxito con clientes.

«También incluimos espacios de alianzas, como Factorial, despachos o partners con los que trabajamos o nos distribuyen», nos dijeron.

docuware

DocuWare

Desde DocuWare también han incidido en que se nota mucho la mayor afluencia de público: «El cambio de pabellón ha traído consigo más gente y también al ser la segunda edición, se nota una mayor afluencia desde el primer momento».

Su propuesta en el evento estaba dirigida a los despachos que están en proceso de digitalizarse. «Queremos demostrarles que con nuestra ayuda, pueden conseguirlo de una forma sencilla. Un proceso que les ayudará a centrarse en dar mucho más valor y poder atender a los clientes de otra manera».

cegid

Cegid

Fátima López, Accountants Campaign Manager SMB & CPA Iberia de Cegid, también nos trasladó su asombro por la gran cantidad de público que ha asistido a esta segunda edición. «Este año veníamos con muchas expectativas, y la verdad es que han sido superadas. Además, la fecha de celebración es un buen momento, ya que ahora las asesorías están buscando nuevas soluciones de digitalización».

La compañía se presentó en el evento como una solución 360 para sus cliente, con todo tipo de soluciones personalizadas y sectorizadas, gracias a la gran cantidad de compras que han hecho en los últimos meses.

camerfirma

Camerfirma

Desde Camerfirma también nos trasladaron su optimismo por el evento: «Ha estado muy bien, hay mucho movimiento y  está todo el sector con ganas de hacer cosas, se siente mucha proactividad», comentó Alfonso Carcasona, CEO de la compañía.

El directivo nos explicó que, a pesar de llevar muchos años en el mercado, la empresa está haciendo su presentación en sociedad «como un proveedor de soluciones para el sector, muchas de ellas basadas en el certificado digital. Somos una compañía de cumplimiento normativo y es ahí donde aportamos valor, aunque detrás llevemos muchísima tecnología».

okticket

OKTicket

Mismas sensaciones desde la empresa asturiana, OKTicket, que reconocen no haber parado. «El evento nos ha resultado muy interesante, tanto para el público de despachos como para nosotros mismos. Hemos conocido soluciones nuevas y hecho partnership con integradores y socios. Todo esto nos vendrá muy bien para presentárselo al cliente».

Los responsables han mostrado a los asistentes su gestor de gastos para empresas y autónomos, con un modelo especial para despachos. «La idea es que el cliente no tenga que ir con todos los tickets a la asesoría para que esta se centre en su propuesta de valor». 

firmafy

Firmafy

La empresa granadina ha estrenado stand en la feria este año y ya anticipan que, en 2024, repetirán porque «la experiencia ha sido muy positiva, tanto en la organización como en el contenido del evento. Ha habido una gran acogida». También reconocen la necesidad de un evento de estas características, donde ha habido visitantes de otros sectores.

Su propuesta es «una solución de firma electrónica que simplifica el proceso de firma, con la misma validez legal que un certificado digital. Por tanto, con nuestro software no se necesita certificado digital y los firmantes no han de descargarse nada».

Teamsystem

La división española de la firma italiana también estuvo al completo en el Accountex. Estuvimos hablando con su responsable, Emilio Martínez, quien nos confirmó que el evento estaba siendo «un éxito». «Estamos disfrutando de la cantidad de asesores y despachos que vienen a visitarnos».

Con respecto a los productos, Teamsystem ha aprovechado el stand para presentar diferentes soluciones, entre ellas, la integración que usan los asesores con sus clientes finales o el digital box. «Su principal beneficio es poner entre el asesor y el cliente como una caja digital donde puedan intercambiar información, procesos, presentaciones a la administración, etc...».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El miércoles, MuyPymes y MuyCanal celebramos la primera edición de eFactura Fórum, una jornada donde quisimos concienciar a pymes, autónomos de la importancia de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

Tinexta, grupo matriz al que pertenece Camerfirma, ha creado una nueva línea de negocio dedicada a la consultoría estratégica. Esta línea ayudará a los...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados