Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 14 Junio 2024

Recursos

Gestión digital de empleados: cómo reclutar talento en 60 segundos

talento

La gestión de talento se ha convertido en una parte crucial para el éxito a largo plazo en las pequeñas y medianas empresas. El continuo cambio en el panorama de los recursos humanos ha revolucionado la forma en que las pymes reclutan talento.

El reclutamiento es una de las áreas más impactadas por la transformación digital. En este sentido, Personio puede mejorar los procesos de contratación de empleados. Y es que, según el último Estudio de RR. HH. realizado por la compañía en España, el 66% de la cúpula directiva siente que es necesario que su negocio sea más eficiente y productivo.

Teniendo en cuenta estos datos, el software de seguimiento de candidatos de Personio, proporciona a los equipos de Recursos Humanos las herramientas necesarias para agilizar el proceso de búsqueda de talento.

Las pymes deben comenzar su transformación digital implementando la tecnología en sus procesos con plataformas de contratación online y sistemas de gestión de talento. Gracias a estos avances, los equipos de Recursos Humanos pueden acceder a una base de datos más amplia de candidatos, publicar ofertas de trabajo, gestionar aspirantes y llevar a cabo entrevistas virtuales para encontrar a las personas adecuadas de manera más rápida.

De la oferta al onboarding al instante

Los algoritmos de búsqueda de IA pueden encontrar candidatos que se ajusten a criterios específicos de manera más rápida y precisa. Esta automatización ahorra tiempo, y también reduce el sesgo en el proceso de selección. Estos, además, ayudan a las empresas a adquirir rápidamente el talento que necesitan y ofrecer una experiencia excelente a los candidatos, que les permita identificar y contratar candidatos potenciales que se ajusten mejor a los perfiles buscados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La gestión del talento no se trata solo de reclutar, sino también de desarrollar a los empleados existentes. Es importante encontrar más tiempo para conseguir los mejores candidatos. La función de respuestas automáticas, el análisis de currículum vitae, el seguimiento de tareas pendientes o la automatización de la programación de entrevistas, son algunas de las funciones con las es posible ahorrar tiempo para contratar de manera más efectiva.

Una de las ventajas más significativas del software de seguimiento de candidatos es su capacidad para recopilar y analizar información. Las métricas y análisis avanzados permiten a las empresas tomar decisiones basadas en datos para mejorar la gestión del talento. Esto incluye: el tiempo total invertido en el proceso, el estado de cada uno y la evaluación del desempeño de los empleados.

La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad en el entorno empresarial. La adopción de tecnologías avanzadas, la automatización de procesos y la digitalización de operaciones son aspectos que reducen la carga administrativa y tareas rutinarias que consumen mucho tiempo y que, a su vez, resultan fundamentales a la hora de mantenerse competitivo y alcanzar el éxito en el mercado laboral actual.

La gestión del talento ya no es solo una función de recursos humanos, sino una estrategia empresarial que impacta directamente en el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en la era digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las personas son el factor de éxito más importante para cualquier organización. Esto convierte a los departamentos de RRHH en los grandes responsables de...

Noticias

Según el tercer mapa de empresas que impulsan la Inteligencia Artificial en España, realizado por Iberinform, la principal dificultad que afrontan las empresas presentes...

Noticias

La necesidad de formación en Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más imperativa para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia en su...

Noticias

Actualmente, las pymes aportan el 65% del PIB y generan alrededor de 9,6 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 75% del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados