Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Consejos para liberar espacio en tu SSD favorito

SSD

Hace no tantos años, en todas las casas había algún mueble destinado a guardar todas las fotos de la familia. Hoy en día, seguimos queriendo conservar esos preciados recuerdos con la diferencia de que caben en la palma de nuestra mano. Sin embargo, a veces son tantos los momentos recopilados que superan la capacidad de nuestro dispositivo de almacenamiento de datos.

Kingston Digital Technology Europe nos comparte las ventajas que supone tener un disco SSD para almacenar todo aquello que deseamos, pero también la necesidad de gestionarlo. Para que el sistema operativo funcione correctamente, es necesario que haya un 20% libre de espacio de almacenamiento. Si no es así, el rendimiento comienza a ser deficiente.

  • Encuentra y elimina los archivos innecesarios más grandes: en el SSD siempre hay archivos que son demasiado pesados que no necesitamos. Por ello, es necesario eliminarlos y así poder darle espacio a aquello que es esencial. Para realizar esta tarea podemos acceder a las herramientas de limpieza de disco o a un software para gestionar el espacio. También se puede realizar el borrado de manera manual o distribuir los archivos entre el SSD del PC y un SSD externo, si no se precisa de ellos de manera inmediata.
  • Gestión de aplicaciones: otro método para conseguir más espacio en el SSD es comprobar las aplicaciones instaladas. Probablemente haya alguna que sea prescindible, y si es así, podemos proceder a desinstalarla. De este modo, además de recuperar espacio, también mejorará el rendimiento del equipo y aumentará la velocidad.
  • Recogida de residuos y TRIM: Es importante comprobar que TRIM está activado en tu sistema operativo (ya TRIM es una función del sistema operativo que notifica a la unidad SSD qué datos pueden borrarse y cuándo debe realizar una recolección de basura. La recolección de basura es una función del controlador de la unidad SSD que borra los datos almacenados en la memoria NAND. Las funciones TRIM y de recolección de basura permiten mejorar el rendimiento de la SSD y contribuyen a alargar su vida útil.
  • Desactivación de hibernación y restablecimiento del sistema: hay una parte considerable del espacio de almacenamiento que ocupan las funciones de hibernación y el restablecimiento del sistema. La hibernación puede desactivarse para así gestionar mejor el espacio del SSD, pero esto a su vez hace que sea más difícil recuperar los datos.
  • Aumentar la capacidad de la SSD: si una vez realizados los procedimientos anteriores todavía se necesita más espacio, una buena recomendación es actualizar el SSD. Esto además de permitir un incremento del almacenamiento, también mejora el rendimiento y la velocidad del sistema operativo.

Otras técnicas como la comprensión de archivos o la subida de los mismos a la nube también pueden ser grandes opciones para liberar el espacio del SSD. Es importante dejar de hacer caso omiso a las advertencias del PC y gestionar los archivos para garantizar el buen funcionamiento de nuestros dispositivos.

“La nueva sociedad digital produce contenido y lo almacena sin ser consciente del espacio que está ocupando, porque no es tangible. Pero, en realidad, saber gestionar el espacio también en nuestros dispositivos electrónicos es fundamental”, explica Jordi García, Iberia Team leader de Kingston. “Tenemos que ser conscientes de la importancia de liberar espacio en el SSD, para así dejar de acumular archivos que no son necesarios y permitir que nuestros dispositivos funcionen correctamente”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Digitalización

El mundo de las soluciones de almacenamiento externo vivió una evolución muy grande con la llegada de las unidades SSD y la integración del...

Digitalización

Estamos en pleno mes de julio, y para muchos esta fecha marca el principio de sus vacaciones. Si eres uno de ellos, enhorabuena, y...

Digitalización

La firma Transcend ha ampliado su catálogo de unidades SSD con interfaz U.2 compatibles con el estándar PCIe Gen4 lanzando la nueva serie UTE210T....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados