Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Paack abre tres nuevos centros logísticos en Murcia, Valencia y Sevilla

Centro Logístico

Paack ha puesto en marcha tres nuevos centros logísticos en las provincias de Murcia, Sevilla y Valencia. El objetivo de la compañía, tras cerrar su última ronda de financiación, es reforzar su infraestructura con instalaciones de primer nivel. Esto se debe a la necesidad de ampliar su capacidad de entrega, impulsada por el crecimiento de la empresa como opción preferente de los principales retailers. Así, Paack da un paso más en el objetivo de lograr una cobertura nacional sostenible para el año 2024.

Estas tres nuevas infraestructuras se suman a las más de 40 que Paack ya dispone en España, con el propósito de satisfacer el crecimiento en la demanda de sus clientes. Consolidando de esta manera una red logística sostenible que da servicios a cientos de clientes nacionales e internacionales.

La inauguración de estos nuevos centros permitirá a Paack incrementar su capacidad total de entrega de paquetes en la última milla desde los almacenes, así como aumentar la velocidad de clasificación de paquetes por hora en el almacén y optimizar las operaciones de recepción, clasificación y reparto desde sus múltiples muelles.

En estos centros, que han sido construidos bajo la modalidad ‘llave en mano’, se han implementado sistemas de placas fotovoltaicas, reforzando así el compromiso sostenible de la compañía y ejemplifica uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad: la reducción de las emisiones de carbono.

El diseño: un factor clave para evitar restricciones en el flujo operativo

Para alcanzar la máxima eficiencia en cada uno de sus almacenes, el diseño ha sido un factor clave para Paack, lo que ha supuesto un reto para los promotores. El objetivo de la compañía al diseñar sus infraestructuras ha sido buscar diseños que permitan la máxima eficiencia operativa en todos los procesos de distribución y clasificación, adaptándose a las necesidades operativas de cada hub.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía ha evaluado diferentes factores, incluyendo la ubicación de muelles de carga y los puntos de carga para vehículos eléctricos, con el fin de aumentar la eficiencia en cada oleada de reparto.

El centro logístico de Valencia logra certificado BREEAM

El hub de Valencia, que comenzó sus operaciones a finales del pasado mes de julio, cuenta con una superficie construida de más de 4.100 m2.

Situado en el Polígono Logístico Valencia en Ribarroja de Turia, en su etapa inicial cuenta con 20 puntos de carga doble para vehículos eléctricos, con la posibilidad de expandirse a 40 puntos de carga para cumplir con los objetivos de sostenibilidad establecidos en el plan de la compañía.

Además, este centro logístico ha obtenido el certificado BREEAM, método europeo que certifica la sostenibilidad medioambiental en el sector inmobiliario bajo diferentes esquemas de certificación.

Comienza a operar el centro de Sevilla

El centro logístico de Sevilla, que ha sido inaugurado a finales de septiembre, dispone de una superficie construida de más de 3.500 m2. Ubicado en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, en su fase inicial, dispone de 30 puntos de carga doble, con la posibilidad de ampliarse a 50.

Por último Murcia es el hub capaz de llevar a cabo operaciones de cross-docking y entregas de la última milla de manera simultánea. Situado en el Parque Logístico del Sureste, el centro logístico entrará en funcionamiento a finales del mes de octubre.

Contará con una superficie de 3.527 m2, y estará equipado con 14 puntos de carga doble. Se ha contemplado una preinstalación para poder ampliar a 42 puntos de carga. También tendrá una instalación fotovoltaica en la cubierta, destinada al consumo de la flota y maquinaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Noticias

La scaleup española centrada en mejorar la logística y la entrega de última milla, Smart Point, ha cerrando una ronda de financiación que valora...

Digitalización

La multinacional norteamericana DispatchTrack, especialista en software de “entrega en la última milla”, basado en Inteligencia Artificial, va a desembarcar en España. Fundada en...

Noticias

Uber Metropolitano ya funciona en Madrid. Se trata de uu nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados